viernes, marzo 29, 2024

GUARDIA PETRORIANA

Sigamos siendo indiferentes a lo que sucede y después tendremos que quejarnos amargamente.

Hitler creo un pequeño cuerpo de guardias personales, las Camisas Pardas, cuando sufrió el intento de asesinato en una manifestación callegera pacífica. Se llamó las “SA”.

Publicidad FLA - ifm noticias

Después sus seguidores, con ese pequeño grupo, le crearon un cuerpo de seguridad más grande para proteger el partido y a todos los dirigentes.

Posteriormente se convirtió en el Paracuerpo armado de las “SS” alemanas, de grandes prooporciones, siendo el ejército personal de Hitler.

Por eso le ofreció a Adolfo, remplazar al propio ejército alemán para ser el único cuerpo armado de toda la nación.
Con dos fines. Exterminar a los judíos y expandir el poderío alemán con la segunda guerra mundial.

Y más ejemplos como el de Mussolini con las Camisas Negras. Mao con el Ejercito Rojo. Perón y la Resistencia Peronista.
Eso mismo hizo Fidel Castro con su Guardia de la Revolución, y ya sabemos que actualmente le pasa a Cuba.
Y Chávez imitó a Fidel con sus Milicias Bolivarianas, y lo que le pasa a Venezuela.

Todos estos cuerpos confirmados con gentes no suficientemente formadas y adoctrinadas. Por eso poco tendientes a la actuación racional y más a la irracional y la brutal. Gente que aspira a tener la oportunidad emocional de ejercer dominio, control y gobierno público, por la vía de las armas, el miedo y el terror.

Ahora iniciamos tolerando una inocente Guardia Indígena, con juridiccion solo en los resguardos. Pero que crece, no solo por aseptacion sino por respaldo gubernamenta,l en un nuevo Ejército Personal. Que, rápidamente, se está convierte en Guardia Pretoriana y “Petroriana”, cómo la de los mencionados caudillos.

Toda una Fuerza Paramilitar.
Y ya sabemos lo que pasó con el Ejército Paramilitar de los Castaño.

Si los partidos partidos políticos siguen siendo indiferentes y las FF MM desentendidas, cómo cuando no actuaron a tiempo contra el fenómeno del paramilitarismo. Que hasta propuso crear la República Independiente de la Costa en el norte, mientras los del sur proponían la República Independiente de Caquetánia, después de nada valdrá lamentarnos.

Estamos a tiempo de curar preventivamente y sin trauma, para que no tengamos, luego, que amputar la infección dolorosamente y con grotescas sicatrices.

Cómo siempre: Estamos advertidos. Porque la historia es la mejor maestra. Y quién no aprende sus lecciones las repite.

No inventamos nada porque la historia no se inventa. Simplemente se narra tal como sucede. Pues ella es quien ejecuta y después habla. Lógicamente, para los que quieran escuchar.

Iván González.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?