jueves, marzo 28, 2024
InicioMedellínGrupos pro revocatoria de Daniel Quintero, lograron hacer un 'Gran Pacto' para...

Grupos pro revocatoria de Daniel Quintero, lograron hacer un ‘Gran Pacto’ para trabajar unidos por el mismo objetivo

Los movimientos de ciudadanos inconformes con el gobierno de Daniel Quintero en la alcaldía, lograron sellar un gran pacto de cooperación y trabajo conjunto para proceder unidos en pro de sacar adelante la revocatoria del mandato del alcalde de la ciudad.

Estos movimientos entre los que se encuentran la Corporación Medellín Cuenta Conmigo, la Corporación Primero Antioquia, la plataforma Más Medellín, la Alianza para la Reconstrucción de Colombia y otros grupos de ciudadanos que actúan en nombre propio, han logrado lo que denominan el “Pacto por la Revocatoria”.

Publicidad FLA - ifm noticias

Estas organizaciones además, invitaron a otros grupos organizados para que se sumen a la iniciativa que deberá registrarse ante el Consejo Nacional Electoral y proceder con la recolección de más de 91 mil firmas para que sea convocada la decisión del pueblo en un referendo revocatorio. Esta logística se iniciará el 1 de enero de 2021, día en que el alcalde cumple un año de su mandato.

Igualmente la unión de estos movimientos, busca darle una organización que respalde el proceso con responsabilidades concretas. La unión de las diferentes corporaciones, plataformas y organizaciones de ciudadanos, no perderán en fuero independiente, por lo que no se constituirá una organización única, sino que todas unidas, conformarán un comité que dirija el propósito.

Según los promotores del pacto, esto le da seriedad y confianza a los ciudadanos de que se está trabajando con todas las voluntades por hacer respetar a la ciudad de un alcalde que ha maltratado y criminalizado a los ciudadanos. Al tiempo, explican que están desprovistos de intereses políticos partidistas y por el momento, deberán pensar en la manera de poder financiar este propósito ciudadano consagrado en la Constitución y la ley.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?