viernes, marzo 29, 2024
InicioEconómicasGrupo Nutresa tuvo en ventas internacionales 40% de los ingresos

Grupo Nutresa tuvo en ventas internacionales 40% de los ingresos

Por: Jesús Vargas

Según el informe consolidado del Grupo Nutresa al cierre de 2020, las ventas totales de la organización empresarial fueron de $11.1 billones con un crecimiento del 11%.
Al desglosar los datos, por ventas en Colombia, Nutresa tuvo ingresos por $6.7 billones que le significaron un incremento del 7.9%. En el mercado internacional las ventas sumaron $4.4 billones para un aumento del 18.1%. La cifra equivale prácticamente al 40% del total de los ingresos en el 2020.

Publicidad FLA - ifm noticias

Otro dato que sobresale del balance correspondió a las ventas de productos de innovación equivalentes al 19.6% traducidos en que Nutresa hizo el lanzamiento de 903 nuevos productos.

El presidente Carlos Ignacio Gallego Palacio, destacó el aumento del 14.3%en las utilidades netas que sumaron $575.441 millones.

Anotó que Grupo Nutresa tuvo la habilidad para entender a tiempo el cambio de hábitos de los consumidores en 2020 cuando la economía se afectó por cuenta de la pandemia. En general la unidad de restaurantes resultó la más golpeada, mientras que en víveres básicos hubo crecimiento. La categoría de los llamados impulsos se vio afectada por la volatilidad en el consumo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?