viernes, abril 19, 2024
InicioColombiaGrupo Gilinski consiguió el 25% en la OPA de Sura

Grupo Gilinski consiguió el 25% en la OPA de Sura

Este martes se cerró la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que los Gilinski lanzaron por el Grupo Sura, con la que estos empresarios buscaban hacerse al 31,6 % de las acciones del conglomerado financiero y un mínimo de 25%. Recordemos que la OPA arrancó formalmente el 24 de diciembre del 2021.

Durante la operación, los Gilinski registró un porcentaje importante en la aceptación de la compra elevando su participación en un 13,8 % de las acciones totales de Sura, lo que los lleva al 40 % de la meta máxima inicial de la OPA.

Es importante señalar que con este porcentaje, los empresarios caleños serían los segundos accionistas en Sura, después de Argos, que tiene una participación de 27,1 %. el Grupo Nutresa cuenta 10,5 % y el resto de la composición accionaria está conformada por fondos de pensiones (28,1 %), inversionistas institucionales (17,6 %) fondos internacionales (11,1 %) e inversionistas individuales (5,6 %).

De acuerdo con el cronograma de la OPA presentado por Gilinski se estima que el pago a los vendedores se haga el miércoles, 19 de enero.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?