IFMNOTICIAS

Grupo de Lima expide declaración pidiendo la intervención de la CPI

BOGOTÁ. El Grupo de Lima pidió este lunes a la Corte Penal Internacional (CPI) que “tome en consideración” la “grave situación de Venezuela y la denegación del acceso a la asistencia humanitaria, que constituye un crimen de lesa humanidad”.

Así se desprende de la resolución adoptada al término de la reunión en Bogotá, un texto que leyó el canciller, Carlos Holmes Trujillo.

“La denegación del acceso a la asistencia humanitaria constituye un crimen de lesa humanidad, en el caso de procedimientos que adelantan en virtud de la solicitud presentada por Argentina”, expresó el grupo en el texto.

Holmes Trujillo además denunció que hay “informaciones serias y creíbles” de amenazas contra Juan Guaidó, a quien reconocen como presidente interino de Venezuela, y su familia, por lo que responsabilizaron a Nicolás Maduro de su integridad.

“Desde Bogotá queremos responsabilizar a Maduro de cualquier acción violenta contra Guaidó, su señora o sus familiares, lo cual se convertiría, no solamente en otro crimen, sino que daría lugar a una situación internacional que obligaría a actuar colectivamente al Grupo de Lima acudiendo a todos los mecanismos legales y políticos”, dijo el canciller.

 

Con información Cable Noticias

Comentarios: 0