IFMNOTICIAS

Graves incendios en California dejan al menos 23 fallecidos

INTERNACIONAL. “Camp Fire” así es llamado el enorme incendio forestal que arrasa el norte del estado de California en los Estados Unidos que ha sido calificado como el más destructor de la historia y deja al menos 23 fallecidos y más de 100 personas desaparecidas, en la región son tres los fuegos que arrasan en diferentes sitios.

En la noche del sábado se conoció que ya se han destruido 6.700 viviendas y que arrasó por completo la localidad de Paradise ubicada al norte de Sacramento, son en total 40.000 hectáreas destruidas.

En unas impactantes imágenes dadas a conocer por la Nasa se ve la magnitud del fuego desde el espacio y lo delicado del asunto es que las autoridades informan que solo se ha podido controlar el 20% del fuego, muchas de las estrellas de cine que tienen sus residencias en el lugar han tenido que ser evacuadas y se suman a las 56 mil personas que han sido obligadas a desalojar sus viviendas, en total en el estado son 260 mil viviendas las abandonadas por sus ocupantes que han intentado huir en vehículos causando enormes atascos de tráfico, muchos han abandonado sus carros y huyen a pie complicando aún más la situación, algunas de las víctimas fueron encontradas dentro de sus medios de transporte.

El presidente Donald Trump en su cuenta de twitter destacó la magnitud de la tragedia indicando que cada minuto se destruyen entre 80 y 100 acres por causa de las llamas y culpo a las autoridades del estado de la tragedia debido según el a la deficiente gestión del manejo de los bosques.

A causa de los fuertes vientos y lo seco del terreno las llamas se han expandido y el humo producido se desplaza a cientos de kilómetros lo que ha comprometido la calidad del aire, por lo que se ha declarado la alerta roja en la bahía de San Francisco.

Mas de 3.000 bomberos luchan contra el fuego con 440 camiones y 23 helicópteros y se mantiene la preocupación por la llegada de los denominados ‘vientos del diablo’ con fuerzas sostenidas de 50 kilometros por hora y rafagas entre 70 y 80 kilometros lo que agrava la situación.

Comentarios: 0