fbpx
miércoles, octubre 5, 2022
InicioSaludCovid-19Gran Bretaña autoriza versión actualizada de la vacuna de Moderna contra el...

Gran Bretaña autoriza versión actualizada de la vacuna de Moderna contra el COVID-19

Los reguladores de medicamentos británicos se convirtieron en los primeros en el mundo en autorizar una versión actualizada de la vacuna contra el coronavirus de Moderna, que tiene como objetivo proteger contra el virus original y la variante ómicron.

Cada dosis de la vacuna de refuerzo estará dirigida tanto al virus original que se detectó en 2020 como a la variante ómicron BA.1 descubierta en noviembre de 2021. Los reguladores británicos dijeron que los efectos secundarios eran similares a los observados con el refuerzo original de Moderna y que, por lo general, eran “leves y se resolvían solos”.

“Lo que esta vacuna (combinada) nos brinda es una herramienta afilada en nuestro arsenal para ayudarnos a protegernos contra esta enfermedad a medida que el virus continúa evolucionando”, expresó la doctora June Raine, directora de la agencia reguladora.

Este enfoque se emplea con las vacunas contra la gripe, que se ajustan cada año según las variantes que circulan y pueden proteger contra cuatro cepas de influenza.

Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna, añadió en un comunicado que era la primera autorización regulatoria para una vacuna destinada a combatir la variante ómicron, prediciendo que el refuerzo tendría un “papel importante” que desempeñar en la protección de las personas contra el COVID-19 en el invierno.

Los funcionarios de salud de Gran Bretaña aún no han decidido si la vacuna modificada se utilizará o no en su estrategia de otoño. En julio, el gobierno indicó que todas las personas mayores de 50 años recibirían un refuerzo de COVID-19 en el otoño.

El viernes, el ministro de Salud de Alemania dijo que la Agencia Europea de Medicamentos podría aprobar el refuerzo modificado contra el COVID-19 el próximo mes.

En junio, el regulador de medicinas de Estados Unidos destacó a los fabricantes que cualquier vacuna de refuerzo para el otoño deberá incluir protección contra las variantes más nuevas de ómicron.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el último aumento global de COVID-19 ha sido impulsado por la subvariante de ómicron BA.5, que es responsable casi el 70% de los casos que se reportan.

ÚLTIMAS NOTICIAS