miércoles, abril 17, 2024
InicioSaludCovid-19Gran Bretaña aconseja alternativa a vacuna COVID-19 de Oxford / AstraZeneca para...

Gran Bretaña aconseja alternativa a vacuna COVID-19 de Oxford / AstraZeneca para menores de 30 años

Gran Bretaña debería dar una alternativa a la vacuna COVID-19 de Oxford / AstraZeneca a los menores de 30 cuando sea posible debido a un efecto secundario “desapareciendo” raro de coágulos de sangre en el cerebro, dijo el miércoles el comité asesor de vacunas de Gran Bretaña.

Las autoridades dijeron que los beneficios de la inyección continuaron superando sus riesgos para la gran mayoría, luego de que las preocupaciones de seguridad impulsaran a más de una docena de países en las últimas semanas a suspender el uso de la vacuna luego de informes que la relacionan con un trastorno de la coagulación sanguínea en el cerebro. Gran Bretaña ha seguido usando la vacuna en todo momento.

Wei Shen Lim, presidente del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización de Gran Bretaña (JCVI), dijo que, según los datos y la evidencia disponibles, era preferible que se les ofreciera una alternativa a la vacuna AstraZeneca a los adultos menores de 30 años sin condiciones subyacentes cuando estuviera disponible. .

Dijo que para las personas más jóvenes, donde los riesgos de hospitalización eran mucho menores, el cálculo de riesgo / beneficio de la inyección de Oxford / AstraZeneca significaba que otras vacunas eran preferibles.

“Estamos recomendando una preferencia por una vacuna sobre otra vacuna para un grupo de edad en particular, realmente por la máxima precaución, en lugar de porque tengamos serios problemas de seguridad”, dijo Lim en una sesión informativa.

Dijo que las personas deberían seguir recibiendo una segunda dosis de la inyección de AstraZeneca si habían recibido una primera dosis.

June Raine, directora ejecutiva del regulador de medicamentos MHRA del Reino Unido, dijo que hasta el 31 de marzo se habían administrado más de 20 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, con 79 informes de casos del efecto secundario y 19 muertes, todas después de las primeras dosis de la inyección.

“Este es un evento adverso extremadamente raro, pero lamentablemente bastante grave …, y no se puede elegir este tipo de cosas hasta que se hayan implementado literalmente decenas de millones de dosis de vacuna”, dijo el subdirector médico Jonathan Van- Dijo Tam.

Añadió que la medida solo tendría un impacto insignificante en el ritmo del lanzamiento de la vacuna en Gran Bretaña.

El lanzamiento de la vacuna de Moderna comenzó el miércoles, mientras que Gran Bretaña también está implementando la vacuna de Pfizer, y el primer ministro Boris Johnson dijo que la medida sobre AstraZeneca no afectaría la hoja de ruta de Inglaterra para salir del bloqueo.

“Como han dicho los reguladores, esta vacuna es segura, eficaz y ya ha salvado miles de vidas, y la gran mayoría de las personas debería seguir tomándola cuando se la ofrezcan”, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?