viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónColumnista Invitado¡Gracias, presidente Duque!

¡Gracias, presidente Duque!

Por Amy Clarkson

Ya en la recta final de su gobierno, yo si quiero hacerle un reconocimiento al presidente Iván Duque, quien ha tenido que luchar muy duro, tal vez como ninguno ante tanta adversidad que trajo la pandemia, los paros que dejaron al sector productivo del país tan deprimido, la migración en masa de venezolanos que sobrepasan nuestra capacidad, el Huracán Lota que azotó nuestro archipiélago, destruyéndolo todo a su paso. Recibió un país empobrecido, con las arcas vacías, endeudado y dividido, polarizado a extremos inimaginables.

La izquierda radical siguió con su trabajo de tantos años y ha sido muy efectiva, infiltrando a través de profesores las universidades y los colegios, sembrando en las mentes de los jóvenes, desprecio por los valores que deben regir la sociedad, un odio visceral por la Fuerza Pública y resentimiento por los empresarios, a quienes ven como el enemigo.

Lamentablemente en los últimos años, todo este trabajo fue apoyado por muchos comunicadores quienes al dejar de percibir la mermelada que Santos les ofrecía, se fueron lanza en ristre. Las redes sociales no se quedaron atrás, difundiendo noticias falsas para dañar la imagen del gobierno y la verdad es que lo han conseguido parcialmente, de ahí que exista baja aceptación de la gestión de Duque.

Petro, el perdedor hace 4 años juró no dejarlo gobernar, enlodando la imagen del primer mandatario frente a la opinión pública, desacreditarlo para ganar adeptos y hacerse al poder que le ha sido tan esquivo. Con lo que no contaba es que, en el año 2021, en medio de la pandemia, Duque puso a crecer la economía en un 10 % y este año crece bastante bien, más de lo que muchos países del primer mundo han crecido.

Los ciegos y hay mucho no pueden ver que el plan de gobierno se ha cumplido en un 86 %. Se ha logrado la mayor inversión social que gobierno alguno ha realizado en el país, triplicándose los beneficiarios de los programas sociales, las ayudas económicas que antes de Duque cobijaban 3 millones de hogares, ahora cobijan a 10 millones, la educación pública superior hoy es gratuita en estrados 1, 2 y 3, se redujeron significativamente las tasas de interés para quienes tienen prestamos con el ICETEX. Se «trabajó en la generación de 600 MW de energía limpia, verde eólica y solar e inició la instalación de 3.000 MW adicionales»

Este gobierno al que tanto critican hizo la mayor asignación de subsidios de vivienda de interés social (225.000) y entrega de títulos de propiedad en el campo, logró el mayor aumento del salario real de los últimos 25 años y vacunar al 70 % de la población. Y ni hablar de la inversión en proyectos de infraestructura, terminando con todas las obras inconclusas, para dejar y en marcha obras muy importantes que son de conocimiento público.

De manera que yo sí creo que, aunque cometió uno que otro error, especialmente en materia de seguridad, la historia lo recordará como un gran demócrata y como un gran presidente. Gracias, muchas gracias presidente Duque.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?