jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesGP de Japón cancelado debido a la pandemia de coronavirus

GP de Japón cancelado debido a la pandemia de coronavirus

El Gran Premio de Japón de este año fue cancelado luego de discusiones entre el gobierno y los promotores de la carrera, dijeron el miércoles los organizadores de la Fórmula Uno.

La carrera en Suzuka estaba programada para el 10 de octubre, entre los eventos de Turquía y Estados Unidos.

“El gobierno japonés ha tomado la decisión de cancelar la carrera esta temporada debido a las complejidades actuales de la pandemia en el país”, dijo F1 en un comunicado. “La Fórmula 1 ahora está trabajando en los detalles del calendario revisado y anunciará los detalles finales en las próximas semanas”.

La decisión crea otra abolladura en el calendario de carreras de la F1 en Asia esta temporada tras la cancelación de los GP de Australia y Singapur y el aplazamiento indefinido del GP de China en Shanghai.

La cancelación y el aplazamiento de las carreras el año pasado al inicio de la pandemia significó que la temporada 2020 no comenzara hasta julio, y se comprimió a un calendario de 17 carreras hasta diciembre.

“La Fórmula 1 ha demostrado este año, y en 2020, que podemos adaptarnos y encontrar soluciones a las incertidumbres actuales y está entusiasmado con el nivel de interés de las ubicaciones para albergar eventos de Fórmula 1 este año y más allá”, dijo F1 en el comunicado.

La mayor parte de la serie se llevará a cabo en Europa y Oriente Medio esta temporada, y los organizadores inicialmente planearon 23 carreras.

La undécima carrera se llevó a cabo el fin de semana pasado, cuando el piloto francés Esteban Ocon ganó un caótico Gran Premio de Hungría por delante de Lewis Hamilton.

El gobierno japonés siguió adelante con los Juegos Olímpicos de Tokio, que se retrasaron un año debido a la pandemia de coronavirus.

Las nuevas infecciones en Tokio se triplicaron durante los 17 días de los Juegos Olímpicos, que terminaron el 8 de agosto, aunque los expertos médicos dijeron que el aumento no estaba directamente relacionado con los Juegos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?