miércoles, abril 21, 2021
InicioMundoGoogle contribuirá con 25 millones de dólares a nuevo fondo de la...

Google contribuirá con 25 millones de dólares a nuevo fondo de la UE para luchar contra fake news

La unidad de Alphabet, Google, contribuirá con 25 millones de dólares al recién creado Fondo Europeo de Medios e Información para combatir las noticias falsas, dijo la compañía el miércoles, en medio de críticas que los gigantes tecnológicos no están haciendo lo suficiente para desacreditar la desinformación en línea.

La pandemia de COVID-19 y las elecciones estadounidenses del año pasado provocaron un aumento masivo de información errónea, y algunos culparon a las redes sociales por no ser más proactivos para abordar el problema, mientras que los reguladores han indicado que pueden tomar medidas a través de restricciones de mano dura.

El Fondo Europeo de Medios e Información, lanzado por la Fundación Calouste Gulbenkian y el Instituto Universitario Europeo la semana pasada, tiene como objetivo reclutar investigadores, verificadores de hechos, organizaciones sin fines de lucro y otros organismos orientados al interés público para ayudar en la lucha contra las noticias falsas. .

«Mientras navegaban por la incertidumbre y los desafíos del año pasado, ha demostrado ser más importante que nunca que las personas accedan a información precisa y separen los hechos de la ficción», dijo Matt Brittin, director de Operaciones y Negocios de EMEA de Google, en una publicación de blog.

El fondo tiene una duración de cinco años. El Observatorio Europeo de Medios Digitales, que es un proyecto de la Comisión Europea creado el año pasado y cuyos miembros incluyen verificadores de datos e investigadores académicos, evaluará y seleccionará los proyectos.

ÚLTIMAS NOTICIAS