viernes, septiembre 17, 2021
InicioEconómicasGoogle acepta alterar sus prácticas publicitarias después de que Francia le impuso...

Google acepta alterar sus prácticas publicitarias después de que Francia le impuso multa

Google, de Alphabet, acordó realizar cambios en algunos de sus servicios de publicidad en línea ampliamente utilizados en virtud de un acuerdo sin precedentes con el organismo de control antimonopolio de Francia publicado el lunes.

La autoridad también multó a la empresa con sede en Mountain View, California, 220 millones de euros (267,48 millones de dólares) después de que una investigación descubrió que abusó de su poder de mercado en el intrincado negocio publicitario en línea, donde algunas de sus herramientas se han vuelto casi esenciales para las grandes editoriales. .

La decisión del organismo de control francés es un intento de reequilibrar la lucha de poder sobre los anuncios en línea a favor de los editores, que dominaban el negocio en la era anterior a Internet, pero que perdieron un terreno considerable con el auge de Google y Facebook.

El organismo de control dijo que la decisión abre el camino para que los editores que se sientan en desventaja busquen una indemnización de Google. Muchos editores de todo el mundo han expresado su descontento por las prácticas publicitarias empleadas por los gigantes tecnológicos.

«La decisión de sancionar a Google es de particular importancia porque es la primera decisión en el mundo que se centra en los complejos procesos algorítmicos de subasta en los que se basa el negocio de la publicidad online», dijo Isabelle de Silva, jefa antimonopolio de Francia.

De Silva dijo que la multa se redujo debido al acuerdo, pero no dio detalles.

Un portavoz de Google no respondió de inmediato a una solicitud en busca de comentarios. El organismo de control dijo que Google no buscará apelar la decisión de la autoridad en los tribunales.

La investigación de la autoridad de competencia francesa se centró en las herramientas que Google ofrece a los editores en línea para vender y administrar anuncios en línea. El acuerdo con Google muestra que la empresa está lista para ceder a la presión antimonopolio y realizar cambios operativos en algunas de sus herramientas comerciales publicitarias más populares, cuyo éxito se basa en el tesoro de datos que ha acumulado a lo largo de los años. La plataforma de gestión de anuncios de la empresa para grandes editores favoreció a AdX, su propio mercado de anuncios en línea, donde los editores venden espacio a los anunciantes en tiempo real. Lo hizo en particular al proporcionar datos estratégicos de AdX, como los precios de licitación ganadores. El organismo de control también dijo que Google AdX ofrecía a Google Ad Manager características de interoperabilidad superiores a las de las plataformas de venta (SSP) rivales, la tecnología crucial que permite a los editores administrar los espacios publicitarios disponibles para la compra, llenarlos con anuncios y recibir ingresos.

Según los términos del acuerdo, Google ofreció compromisos para mejorar la interoperabilidad de los servicios de Google Ad Manager con el servidor de anuncios de terceros y la plataforma de ventas de espacios publicitarios, dijo el organismo de control.

El organismo de control dijo que había aceptado estos compromisos y que eran vinculantes en su decisión. El caso sigue a una denuncia presentada por News Corp.), el grupo editorial de noticias francés Le Figaro y el grupo de prensa belga Rossel.

ÚLTIMAS NOTICIAS