viernes, abril 19, 2024
InicioColombia«Gobierno Petro 100 días…» la serie documental que sigue generando polémica en...

«Gobierno Petro 100 días…» la serie documental que sigue generando polémica en Colombia: el gobierno se defiende

Desde que el pasado 15 de noviembre de 2022 el gobierno de Gustavo Petro lanzó el documental titulado «Gobierno Petro 100 días, Colombia potencia mundial de la vida», no han faltado las críticas y los cuestionamientos sobre el presunto mal uso de los recursos públicos en una serie que, según ciudadanos y opositores en redes sociales, subiría el ego del presidente comunista.

Según informó la Presidencia de la República, el documental «tiene el objetivo de dar a conocer las intimidades de la labor del Ejecutivo» y comenzó a emitirse por los medios y redes de la Casa de Nariño y por el sistema de medios públicos RTVC.

La docuserie, como la califican algunos, consta de diez capítulos y empezó a emitirse desde el jueves 17 de noviembre e irá hasta el 28 de noviembre. Los capítulos están titulados como sigue:

1: La verdadera historia de la espada de Bolívar.

2: Los ministros del cambio (partes 1 y 2).

3: Con paso firme avanza la Paz Total.

4: Diálogos Regionales Vinculantes, un Gobierno que escucha.

5: Un medio ambiente para la supervivencia de la humanidad.

6: Verónica Alcocer, la Primera Dama que rompe esquemas.

7: La Colombia del cambio que se proyecta al mundo.

8: La revolución social y de los excluidos de la Vicepresidenta.

9: Gobierno Petro, 100 días de retos, desafíos y cambio.

Precisamente el capítulo seis, que se enfoca en la primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, generó nuevas polémicas entre los colombianos. Con 11 minutos y 14 segundos de duración, el capítulo dedicado a la esposa de Gustavo Petro la muestra cercana a la gente, defensora de la niñez, viajera por el mundo y defensora de su quehacer como cónyuge del primer mandatario de los colombianos.

Entre las críticas que han llovido por este y los demás capítulos, están los presuntos altos costos de la producción que solo pretendería enaltecer la imagen de Gustavo Petro y de su esposa.

«Qué falta de respeto, ahora se van a gastar los impuestos de los colombianos en un documental sobre los 100 días del gobierno de Gustavo Petro. Se les olvidó que en campaña prometieron austeridad», cuestionó el senador David Luna, entre otros muchas otras críticas que se encuentran en redes sociales.

Frente a lo anterior, en medios de comunicación ha trascendido que fuentes al interior de la Casa de Nariño han declarado que no se han destinado más recursos, pues la producción se habría hecho con los mismos recursos periodísticos, cámaras y otros elementos que se suelen usar en el día a día para cubrir las labores de Gustavo Petro y de su esposa.

Por ejemplo, en un informe del periodista Juan Sebastián Lombo para El Espectador, afirma que «de acuerdo a lo informado desde el Ejecutivo, el documental fue casi que a costo cero, pues editores, cámara, graficadores y periodistas son parte del contrato de comunicaciones de la Presidencia y no se destinó ningún tipo de recurso extra para completar los 10 capítulos».

Con respecto a la pregunta que se hacen algunos detractores del gobierno comunista sobre ¿por qué un capítulo especial para Verónica Alcocer?, la respuesta estaría dentro del mismo documental, en palabras del ministro del Interior, Alfonso Prada.

«Aquí lo que hay que hacer es poner a funcionar a esa primera dama que llama la atención a donde ella llega. Pero que llega con un mensaje: la defensa de la mujer, la defensa de los niños, la paz total. Durante los primeros 100 días hemos ensayado el alcance de la primera dama y vamos a diseñar algo que le permita al país expresarse y al presidente consolidar su discurso a través de ese talante que tiene la primera dama. No la vamos a desperdiciar», aseguró el ministro al finalizar el capítulo especial dedicado a la esposa de Gustavo Petro, titulado «Verónica Alcocer, la Primera Dama que rompe esquemas».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?