fbpx
domingo, septiembre 15, 2024
MÁS
    InicioColombiaGobierno no solo subió el ACPM, se le olvidó contar que también...

    Gobierno no solo subió el ACPM, se le olvidó contar que también subió la Gasolina

    En pleno fin de semana, cuando los colombianos descansan y no están pendientes de las noticias, las empresas y negocios cierran; al Gobierno Nacional, que había anunciado que desde este sábado subía el ACPM para grandes consumidores e industrias, se le olvidó, extrañamente, anunciar que también subió la Gasolina.

    Es así, como millones de colombianos que fueron a las estaciones de servicio o gasolineras a repostar sus vehículos, sintieron que el dinero de siempre rindió menos. La causa: la sorpresiva alza en la gasolina sin que hubiese sido anunciado y sin explicar porqué, luego de asegurar que no volvería a subir toda vez que ya había alcanzado su precio internacional para nivelar el fondo de estabilización; pero nuevamente se incrementó.

    Por eso fue llamativo ver la tabla que, la Comisión Nacional de Regulación de Energía y Gas -CGEG-, había publicado con los nuevos precios del galón tanto de ACPM como de la Gasolina, confirmando que tomaron la decisión en “secreto” en medio del fin de semana cuando nadie protesta ni esta atento.

    Cali, Manizales, Bogotá, Pereira y Medellín; son las ciudades, en donde en promedio, la gasolina es mas cara por el valor decretado por el Gobierno, pero hay ciudades como Medellín, con impuestos adicionales que seguramente, le incrementará más el precio.

    FONTUR EXPO TRAVEL

    Nuevamente el Gobierno Petro toma decisiones sin consultar los sectores afectados y esta vez imouso el valor de manera dictatorial sin avisar.

    Así las cosas, el “Gobierno del Cambio” de Gustavo Petro, subió de tajo en una semana, los peajes, el ACPM para las industrias y la Gasolina; además de anunciar a los transportadores, que en las próximas semanas les aplicará un incremento en el costo de ACPM vehicular y de anunciar que subirá el Gas para todos los colombianos incluye do viviendas, industrias y transporte; porque hay desabastecimiento.

    Ahora los ciudadanos deberán cuidar su bolsillo, porque todos estos costos afectaran a caea uno de los colombianos, pues los valores de los incrementos se traslada a los precios de los productos de ci sumo y alimentos; y eso sin contar que también vendrá la reforma tributaria que el Gobierno radicó en el congreso y que busca ampliar la base para que sean más colombianos de a pié, los que paguen impuestos.

    ÚLTIMAS NOTICIAS