IFMNOTICIAS

Gobierno lanza campaña ‘Compra lo nuestro’

COLOMBIA. Durante la apertura de la edición número 28 de Expoartesanías, el principal evento del sector artesanal de América Latina, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, presentaron la campaña ‘Compra lo nuestro’ la cual busca apoyar a los artesanos colombianos y a los empresarios y compañías de la Nación.

También le puede interesar:

‘Compra lo nuestro’, la nueva campaña del Gobierno para promover el consumo de productos nacionales

“Con el lanzamiento de la campaña ‘Compra lo nuestro’ queremos resaltar la calidad, originalidad e innovación de los productos hechos por manos colombianas y, también, valorar las historias detrás de cada producto que contribuye a desarrollar país”, manifestó el ministro Restrepo.

El titular de la cartera de Comercio destacó que un encuentro como Expoartesanías permitirá fomentar el consumo local y respaldar el emprendimiento, e invitó a los colombianos a que en esta temporada de diciembre apoyen a los empresarios y emprendedores adquiriendo productos de manufactura nacional.

“Queremos invitar a los colombianos a que se pongan la camiseta por los empresarios y emprendedores. Hacer compras apoyando a la manufactura nacional es aportarle a construir un mejor país. Buscamos rescatar la capacidad de innovación. Estamos todos en esto como Gobierno y también hacemos una invitación al sector empresarial a unirse en este propósito”, explicó Restrepo.

Ana María Fríes, gerente general de Artesanías de Colombia, aseguró que “con Expoartesanías queremos rescatar y mantener vivo el oficio más pacífico del planeta. En este espacio, nuestros artesanos podrán dar a conocer su trabajo y los visitantes tendrán la mejor vitrina de artesanías donde podrán comprar lo nuestro, un producto único y representativo de las raíces ancestrales”.

Asimismo, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, se comprometió con la campaña ‘Compra lo Nuestro’ y afirmó que en la entidad a su cargo “avanzamos en acercar los mercados internacionales a la oferta colombiana para que esta se fortalezca y sea más competitiva, con valor agregado y mejores procesos de producción que estén a la altura de lo que el mundo demanda”.

Santoro destacó que “con la inversión extranjera tenemos como objetivo atraer empresas ancla que generen dinamismo en la economía local y que se beneficien de proveedores colombianos, y desde la Marca País promovemos el orgullo por lo nuestro, por el talento colombiano”.

Durante 14 días, Expoartesanías espera tener una afluencia de 80 mil visitantes y ventas por 16.000 millones de pesos. Además de esta cifra, para la rueda de negocios que se hará durante Expoartesanías se esperan ventas que superan los $920 millones.

En los cinco pabellones de la Feria, los asistentes podrán encontrar productos de alto contenido en diseño, exclusividad y calidad elaborados en diversas técnicas artesanales como tejeduría, enchapes, metales, cestería, madera, cerámica y vidrio.

Comentarios: 0