jueves, abril 18, 2024
InicioMedellínGobierno entregó predio de la SAE para construcción de 3.000 viviendas de...

Gobierno entregó predio de la SAE para construcción de 3.000 viviendas de interés social en Medellín

A título gratuito, la Sociedad de Activos Especiales (SAE), del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, entregó a Medellín un predio de 73.000 metros cuadrados para construir más de 3.000 viviendas de interés social, como parte del proceso de reactivación económica y la política de equidad en las que avanza el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez.

“Aquí hay una visión de tener un país de equidad. Nuestro objetivo y nuestra obsesión es generar equidad, lo que significa generar oportunidades para quienes más lo necesitan. Este lote va a permitir dar soluciones de viviendas a miles de familias y eso ocurre porque hay una decisión del Gobierno Nacional”, expresó el Jefe de Estado en el acto de entrega del inmueble.

El valor comercial del predio, ubicado en el corazón de Medellín, asciende aproximadamente a $67.000 millones de pesos, y potenciará inversiones por unos $450.000 millones.

Agregó que, por mucho tiempo, los bienes de la SAE permanecían en listas, sin que se pusieran al servicio de la ciudadanía. La SAE es la administradora de los bienes en proceso de extinción de dominio, cuya propiedad fue en otro tiempo de personas al margen de la ley.

“La política que hemos definido en nuestro Gobierno es que estos bienes de la SAE hagan parte de la reactivación económica de nuestro país, y hacen parte cuando los asignamos a proyectos de desarrollo urbano que van a generar empleo y oportunidades de transformación social”, expresó.

Al permitir la construcción de viviendas, se hace renovación urbana y se ayuda a miles de familias vulnerables a tener una propiedad, mediante los amplios programas para acceso de vivienda que tiene dispuesto el Gobierno y que han permitido una reactivación sostenida del sector.

“Medellín necesita seguir avanzando en esa dirección. Este no es el único bien que tiene la SAE en la ciudad; tenemos más bienes y tenemos que ir haciendo esa transformación de esos bienes para ponerlos en proyectos de emprendimiento, innovación, desarrollo deportivo, cultural y habitacional, y lo propio lo estamos haciendo en otras ciudades del país”, expresó.

El mandatario dijo que el lote entregado debe ser rápidamente adecuado para que pueda llegar la oferta de los constructores y seguir manteniendo la asignación de recursos a través de subsidios del Gobierno para que los proyectos de vivienda sigan manteniendo un fuerte dinamismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?