IFMNOTICIAS

Gobierno entregará vivienda propia y gratuita a familias damnificadas en Marquetalia

COLOMBIA. El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González, anunció que el Gobierno Nacional entregará 26 viviendas propias y gratuitas a las familias damnificadas en la tragedia ocurrida el pasado 11 de octubre en el municipio caldense de Marquetalia, tras un deslizamiento de tierra en el que murieron 12 personas.

“El brazo asistencial del Gobierno Nacional construirá 26 casas gratis para estas familias, de suerte que el ciento por ciento tenga una vivienda digna en la cual ubicarse de manera muy pronta”, señaló el ministro.

El jefe de la cartera de Vivienda explicó que la emergencia no se atenderá “contando el número de casas afectadas, que fueron 15, sino que atenderemos la emergencia contando el número de familias afectadas, porque tenemos una particularidad y es que en algunas casas teníamos hasta tres familias conviviendo”, explicó.

El objetivo es construir 11 casas más de las que resultaron destruidas, luego que varias de las familias sobrevivientes habitaban una misma vivienda.

El alto funcionario destacó que hasta que se construyan las viviendas, las familias afectadas no estarán hacinadas y continuarán recibiendo el subsidio de arrendamiento otorgado por el Gobierno.

“Eso quiere decir que de aquí a que tengamos una solución definitiva no van a estar hacinados, no van a estar en déficit cualitativo y mucho menos van a estar ubicado en una zona de riesgo”, declaró.

El ministro Valencia destacó “la solidaridad de los ciudadanos del pueblo de Marquetalia con la disposición de las viviendas disponibles para que las familias pudieran ser reubicadas en tiempo récord”.

Por su parte, el gobernador Guido Echeverry agradeció al presidente Duque su compromiso con la región para superar esta calamidad natural.

Prosiguiendo con su intervención, el ministro Valencia enfatizó que “aquí vamos a estar, todo el Gobierno Nacional, con sus organismos de socorro, muy pendientes de los habitantes, de las víctimas, buscando las soluciones lo más rápido posible, las obras de mitigación necesarias que se tengan que hacer y por supuesto el acompañamiento por parte de los demás organismos para que los marquetanos no se sientan solos durante estos momentos tan difíciles”, subrayó.

Comentarios: 0