viernes, marzo 29, 2024
InicioColombiaBogotáGobierno entregará 70.000 Permisos de Protección Temporal a venezolanos

Gobierno entregará 70.000 Permisos de Protección Temporal a venezolanos

El gobierno entregará 70.000 Permisos por Protección Temporal (PPT) en Bogotá. Así lo informó el departamento de Migración de ese país en sus redes sociales.

Este organismo migratorio explicó que espera realizar una jornada de entrega del 24 al 30 de enero. Señaló que se instalará en el Movistar Arena, el escenario comúnmente utilizado para celebrar conciertos en la capital colombiana, para hacer la entrega masiva del documento.

Publicidad FLA - ifm noticias

Por su parte, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, detalló que hasta el momento se han entregado más de 130.000 permisos para que venezolanos permanezcan Colombia.

Resaltó además, que para este mes tienen previsto entregar un total de 200.000 PPT.

El presidente Iván Duque conmemoró el Día Internacional del Migrante, celebrado el pasado 18 de diciembre, expresando su orgullo por los millones de venezolanos que huyeron de la crisis hacia su país.

«Hoy estamos honrando las vidas de millones de personas que se están moviendo en todo el planeta buscando un nuevo destino. Me siento orgulloso de que nuestro país le ha dicho a cerca de 1,8 millones de venezolanos que esta es su casa. Este Estatuto es la demostración de la fraternidad, es un verdadero acto de paz», dijo el mandatario colombiano en esa fecha.

«Nuestro deber moral en el Día del Migrante es decirle a todas estas personas que están llegando a nuestro país, que no están solas. Aquí van a poder ejercer sus derechos, que aquí van a ser», agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?