viernes, abril 19, 2024
InicioAntioquiaGobierno departamental ofrece apoyo para diálogos regionales que promueve Petro

Gobierno departamental ofrece apoyo para diálogos regionales que promueve Petro

El gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria, en una reunión que sostuvo con el Director Nacional de Planeación, Jorge Iván González, le manifestó toda la disposición del gobierno departamental para apoyar el proceso de diálogos regionales que el presidente Petro planea realizar en 48 municipios del país con miras a la construcción del nuevo Plan de Desarrollo.

Gaviria Correa puso a disposición del Gobierno toda la experiencia de la Agenda Antioquia 2040 en términos de metodología e insumos, con miras al desarrollo y sistematización de los diálogos.

«Fue una reunión supremamente positiva, tuvimos la oportunidad de hablar fundamentalmente de los diálogos regionales y allí hemos expresado nuevamente todo el apoyo del Gobierno departamental a esta iniciativa, en los que van estar trabajando ambos equipos para avanzar en los preparativos y colaborar en aspectos que sean necesarios», explicó el gobernador de Antioquia.

Añadió «que es necesario pensar en proyectos estratégicos que generen impacto en los territorios, desarrollo, en progreso, en equidad. Entonces esa es una coincidencia total, en la que, desde la Gobernación de Antioquia, esperamos también contribuir en el futuro».

En el diálogo se abordaron otros temas, tales como el proyecto de Tren del Río en toda el área metropolitana, la segunda pista del aeropuerto José María Córdova y la iniciativa de circuitos estratégicos».

Finalmente, el mandatario destacó que los Diálogos Regionales propuestos por el Gobierno Nacional son «una forma de participación que de alguna manera no se había visto, sobre todo en esa intensidad y en esa contundencia y convicción en anteriores planes de desarrollo».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?