lunes, noviembre 29, 2021
InicioAntioquiaGobierno departamental brindará apoyo a familias de los jóvenes asesinados en San...

Gobierno departamental brindará apoyo a familias de los jóvenes asesinados en San Rafael

En medio de una eucaristía en memoria de los cuatro jóvenes asesinados el pasado miércoles en el municipio de San Rafael, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, expresó su solidaridad y profunda tristeza a los familiares, amigos y vecinos por estos hechos que rememoran difíciles y violentos momentos que ha padecido esta comunidad a lo largo de su historia.

“Solidaridad como gobierno departamental, pero solidaridad también como representante de todos y cada uno de los antioqueños. Nos duele el dolor de estas familias. Nos duele el dolor de San Rafael, nos duele también el dolor en días pasados de Betania en el Suroeste, donde se produjo también un asesinato colectivo. Nos duele hoy en la mañana el dolor de Santa fe de Antioquia, donde iniciamos con dos homicidios. Nos duele cualquier circunstancia que afecte el derecho supremo de la vida”, dijo el mandatario seccional durante la ceremonia.

Lamentó que muchas familias en San Rafael y en Antioquia hayan sido visitadas por el dolor de manera violenta o a través del Covid-19.

En este sentido reivindicó el valor más importante de su gobierno “Antioquia UNIDOS por la Vida” y manifestó que su visita a San Rafael también tenía como objetivo acompañar y llevar esperanza a las familias afectadas por este luto, y celebrar la vida en el marco de la conmemoración de los 150 años de San Rafael.

Anunció que habrá un acompañamiento especial por parte de un equipo de trabajo conformado por funcionarios de las administraciones departamental y municipal, a las familias de Elkin Emilio Gil Jiménez, Santiago Cobo Arcila, Santiago Guarín y Cristian Estiven Quintero Hernández.

La Administración Departamental, a través de la Gerencia de Municipios, hizo entrega del Decreto de Reconocimiento número 3829 del 21 de octubre, al alcalde Libardo de Jesús Ciro Morales con motivo de sus 150 años de vida municipal, y para exaltar la grandeza y la cultura de su pueblo.

Al finalizar la ceremonia, el mandatario le deseo al burgomaestre que “la esperanza se fortalezca hoy en San Rafael. Que aún en medio del dolor podamos ir despejando el camino para celebrar con alegría los 150 años de vida del municipio. Y para comprometernos en que los futuros días, los futuros años de San Rafael, sean no para recordar el dolor, mucho menos para vivirlo, sino para celebrar la vida y celebrarla con esperanza”.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS