sábado, abril 20, 2024
InicioColombiaGobierno compra la voluntad de Fecode con millonario desembolso de recursos para...

Gobierno compra la voluntad de Fecode con millonario desembolso de recursos para el PAE

El Gobierno Nacional habría destinado una millonaria suma de recursos para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) con el fin de comprar la voluntad de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) y evitar que se movilice en contra de la reapertura de colegios.

Según denuncias de algunos docentes, el Gobierno habría entregado a Fecode la potestad de contratar con las Juntas de Acción Comunal (JAC) los servicios del PAE en diferentes regiones del país, lo que generaría un riesgo de corrupción y clientelismo.

Fecode

Fecode ha sido una de las organizaciones que más se ha opuesto al retorno a las aulas presenciales por considerar que no hay condiciones de bioseguridad ni infraestructura adecuada para garantizar el derecho a la educación y a la salud de los estudiantes y los maestros.

Sin embargo, en las últimas semanas, Fecode ha bajado el tono de sus críticas y ha mostrado una actitud más conciliadora con el Gobierno, lo que ha generado suspicacias sobre los posibles acuerdos que se habrían pactado a espaldas de la comunidad educativa.

Algunos casos de corrupción en el PAE han sido denunciados por los propios docentes, quienes han evidenciado irregularidades en la calidad y cantidad de los alimentos entregados a los estudiantes, así como en los procesos de contratación y ejecución de los recursos.

El Gobierno Nacional no se ha pronunciado al respecto y ha insistido en que el PAE es una política pública prioritaria para garantizar la permanencia y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes en el sistema educativo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?