miércoles, junio 23, 2021
InicioAntioquiaGobernador (e) presentó ante la Asamblea Departamental la agenda programática del diálogo...

Gobernador (e) presentó ante la Asamblea Departamental la agenda programática del diálogo social

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez sometió a consideración de la Asamblea Departamental, la agenda programática para la convocatoria de un gran diálogo social amplio y plural en medio de coyuntura actual del país.

La iniciativa tendrá tres niveles: el del gobierno, el político y el de los medios de comunicación públicos. “Quiero invitarlo señor Presidente para que, durante estos días de sesiones extraordinarias, abra este recinto de la democracia para constituir espacios de encuentro y de reflexión. Que la Asamblea lidere el nivel político del diálogo social por la vida que le hemos propuesto a los antiqueños”, dijo el gobernador encargado.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Departamental, Jaime Cano Martínez expresó: “cuente con nuestro apoyo. Este recinto es de todos los antioqueños y estará abierto para que podamos dialogar. Nuestro reto es mayor y lo afrontaremos bajo unas premisas muy claras: sí al dialogo, sí a escuchar, sí a debatir con argumentos, pero no con violencia”.

Para finalizar su intervención, el gobernador (e) apeló a la prudencia de los manifestantes que participarán hoy en las protestas sociales, para que no den lugar al vandalismo, al irrespeto a los derechos humanos y al atropello. “No estoy de acuerdo con la asistencia militar en las protestas, pero tampoco con el vandalismo ni el ataque a la fuerza pública ni a la infraestructura”, puntualizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS