El gobernador de Colorado, Jared Polis, confirmó la muerte de la senadora estatal Faith Winter, reconocida legisladora demócrata en Estados Unidos. Según reportaron las autoridades locales, la senadora murió en un accidente automovilístico ocurrido el miércoles 26 en la autopista I-25 en el condado de Arapahoe al sur de Denver. En donde se vieron involucrados varios vehículos. Sin embargo, Winter fue la única víctima fatal que dejó el accidente de tránsito.
La información fue confirmada a través de un comunicado oficial de la oficina del Gobernador en su página web y en X, en donde expresó: “Nuestro estado está conmocionado por la pérdida de la senadora y envío mis más sinceras condolencias a sus hijos, seres queridos, amigos y colegas de todo el estado”.
Winter, había construido una carrera política de más de una década en la Asamblea Legislativa de Colorado, destacándose por su trabajo en la expansión del acceso al transporte público, iniciativas ambientales y leyes relacionadas con el liderazgo femenino.
En el comunicado del gobernador señaló que Winter “fue una férrea defensora de los trabajadores de Colorado, las mujeres, las familias, y del medio ambiente”, resaltando su papel en la aprobación de proyectos que fortalecieron la protección a trabajadores y la participación de mujeres en cargos públicos, además de sus esfuerzos por combatir el cambio climático. Asimismo, Polis aseguró que, “El trabajo y la defensa de Faith hicieron de Colorado un estado mejor”.
Autoridades estatales y compañeros legisladores compartieron mensajes de homenaje a través de redes sociales, recordando a la senadora como una funcionaria “incansable y profundamente humana”.
La noticia generó reacciones inmediatas dentro del capitolio estatal, donde líderes como el presidente del Senado, James Coleman expresó: “Hoy, nuestro grupo parlamentario lamenta la pérdida de una dedicada servidora publica cuyo compromiso con la gente de Colorado nunca flaqueó”.
Asimismo, el senador Robert Rodríguez declaró: “La senadora Winter sirvió a nuestro estado con compasión y una creencia inquebrantable en el poder del servicio público para mejorar vidas. Ya sea luchando por una legislación para apoyar a las madres y las familias, defendiendo políticas de transporte innovadoras o simplemente apoyando a los electores en momentos de necesidad”.
Finalmente, en el comunicado emitido por el Gobernador de Colorado, se ordenó bajar las banderas a media asta para “honrar el fallecimiento de la senadora estatal Faith Winter”.
Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las causas del siniestro vial.









