fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioAntioquiaGobernador de Antioquia otra vez peinó a Daniel Quintero

Gobernador de Antioquia otra vez peinó a Daniel Quintero

El gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria, no soportó las declaraciones del alcalde Daniel Quintero, quien manifestó que en los últimos nueve años hubo una pérdida de más de 60.000 empleos y que se mejoró la tasa en su actual gobierno, así como la disminución del 42% en los homicidios.

El mandatario de los antioqueños, en presencia del presidente Gustavo Petro y todo el auditorio lleno de empresarios, le respondió que lo que hoy ha logrado Medellín es por todo el trabajo de varios mandatarios, no por él.

«Me da pena con usted alcalde, pero debo contradecirlo» -dijo Gaviria-, lo que generó una reacción de aplausos en el auditorio.

«No es un gobierno, no una persona, no faltaba más que me tomara esa vocería, pero ese reconocimiento es al trabajo de una sucesiva serie de gobiernos distintos, de partidos distintos, de personas y tendencias distintas, pero ahí están los resultados reconocidos por el mundo: en 2012 Medellín fue reconocida como la más innovadora del mundo y en 2015 se ganó el Nobel de las ciudades».

En este nuevo rifirrafe, el presidente Gustavo Petro dijo: «me apresuro de metiche en la discusión que tienen ustedes dos. No me han llamado, pero de metiche yo diría que crece esa violencia allá en esos años 90 con narcotráfico, obviamente, porque se destruyó el aparato industrial de Medellín».

Esta no es la primera vez que ambos mandatarios se enfrentan. Durante el proceso de empalme del gobierno nacional, una de las personas más cercanas a Quintero, Esteban Restrepo, se denominó como enlace entre la Nación y las administraciones locales y departamentales.

Contrariando esa decisión, Gaviria dijo que él se entendería directamente con el presidente Gustavo Petro.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?