martes, marzo 19, 2024
InicioAntioquiaGobernador de Antioquia cuestiona montos pagados por seguros por hidroituango

Gobernador de Antioquia cuestiona montos pagados por seguros por hidroituango

La gobernación de Antioquia, en cabeza de Aníbal Gaviria, es uno de los mayores socios de EPM para el desarrollo del proyecto energético de Ituango, en el marco de esa posición, que como mayor accionista del proyecto, Gaviria habló sobre el pago de los seguros por parte de las empresas aseguradoras al Hidroituango.

Durante la intervención hay unos datos que llaman la atención sobre el que hace énfasis Aníbal Gaviria y es el monto de pagado por los seguros en el marco de la contingencia presentada en el proyecto en el 2018.

Aníbal Gaviria afirma que el proyecto de Hidroituango tenía un cobertura en seguros por un monto cercano a los U$3.500 millones de dólares, pero que los pagos por la contingencia solo llegaron hasta los $1.000 millones de dólares, siendo inexplicable el porque no se hizo una reclamación por montos más altos.

El Gobernador también resalto que sean los seguros quienes estén pagando la contingencia presentada, ya que esa es la ruta que él siempre ha resltado que debería ser la adecuada para poder darle continuidad al proyecto.

Por otro lado hizo un llamado a seguir las recomendaciones realizadas en el Informe Pöyry como son la puesta en funcionamiento del proyecto lo más pronto posible y darle continuidad a los contratistas con el fin de no entorpecer los tiempos de desarrollo de las obras.

<!– wp:embed {"url":"
wp-has-aspect-ratio”} –>

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?