lunes, noviembre 29, 2021
InicioTODAS LAS NOTICIASGobernador de Antioquia, acompañó al Presidente, Iván Duque, a la inauguración del...

Gobernador de Antioquia, acompañó al Presidente, Iván Duque, a la inauguración del proyecto Pacífico de la vía Bolombolo – La Pintada.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, acompañó al Presidente de la República, Iván Duque, al acto de entrega del proyecto Pacífico 2, que va desde Bolombolo hasta La Pintada y que hace parte del programa de Autopistas de Cuarta Generación (4G) concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, conectando el centro del país con Antioquia, la zona cafetera y el Pacífico colombiano.

Este proyecto se convierte en la tercera 4G que entrega el presidente Iván Duque, cumpliendo con su compromiso de concluir las grandes obras de infraestructura y de conectar a las regiones llevando desarrollo, progreso y empleo, tiene una longitud de 96,5 kilómetros y demandó una inversión de $1.5 billones.

Durante el acto, el gobernador manifestó que: “Esta es una obra trascendental para la competitividad, la equidad y la integración, pero como he insistido, y lo haré siempre, que se integren con los territorios, que no sean de origen y destino, sino que beneficien a todos los municipios por los cuales transcurren. Estas obras se tiene que conectar con vías secundarias para conectar las cabeceras y con anillos estratégicos para que lleven todas las oportunidades a esos territorios y a sus gentes”.

Por su parte el Presidente, Iván Duque, manifestó que: “Las obras son de los ciudadanos y marcarán un antes y un después en la competitividad de Antioquia y Colombia. Y lo más importante es que esta obra tiene el talento de la ingeniería nacional y se construye con el modelo de concesión. Además, en este gobierno también entregaremos Pacífico 3 y seguramente Pacífico 1. Todo esto gracias al trabajo UNIDOS con el sector privado, porque este es el gobierno que más ha invertido en el departamento de Antioquia”.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS