jueves, marzo 28, 2024
InicioAntioquiaGobernador, Aníbal Gaviria rindió cuentas ante la Asamblea Departamental

Gobernador, Aníbal Gaviria rindió cuentas ante la Asamblea Departamental

Este martes el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa expuso durante cinco horas a los Diputados de la Corporación los resultados su gestión con datos actualizados al 28 de febrero de 2022.

“Hemos hecho una rendición de cuentas muy completa, que nos deja la satisfacción de poderle entregar a los antioqueños y antioqueñas una relación de todas las ejecutorias en los distintos frentes”, expresó el Gobernador.

Gaviria Correa presentó su informe basado en los cinco SERES de la Administración Departamental: Seguridad Humana, Desarrollo Territorial, Desarrollo Humano Integral, Desarrollo Económico y Desarrollo Institucional y Gobernanza, para lo cual se apoyó en una presentación de 535 páginas y 25 videos.

Sobre los hitos más importantes de la gestión de la administración departamental el mandatario destacó el aspecto relacionado con la defensa, la protección y el cuidado de la vida, en frentes como la atención de la pandemia del Covid-19, la vacunación y el incremento de camas UCI; la lucha contra las organizaciones delincuenciales y la disminución de más de 647 homicidios entre 2020-2021 comparado con los años 2018-2019 y en estos dos meses de 2022, una disminución de 102 homicidios.

Igualmente subrayó el trascendental desarrollo de obra pública como la pavimentación de las cabeceras municipales, las vías 4G, el próximo inicio de las obras del Puerto Antioquia, el avance en un 75% del túnel más largo de América, Guillermo Gaviria Echeverri, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?