fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioAntioquiaGobernación de Antioquia lanzó Proyecto de “Cultura Turística para la Primera Infancia

Gobernación de Antioquia lanzó Proyecto de “Cultura Turística para la Primera Infancia

La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Turismo, lanzó el proyecto “Cultura Turística para la primera infancia, Mi pueblo es mi cuento, venga se lo cuento”, busca fortalecer los territorios potencialmente turísticos de Antioquia, en los procesos de competitividad turística desde la primera infancia.

Con el proyecto se espera trabajar, con niños y niñas, en los pilares sociales, culturales, ambientales y económicos, propios de la sostenibilidad; además de la protección de la vida y la prevención de la explotación sexual comercial, en el contexto de viajes y turismo.

“Con este proyecto queremos transformar a largo plazo la competitividad turística a través de una línea de formación para que los niños y niñas entiendan y promuevan la preservación y conservación del patrimonio cultural, ambiental y social de sus territorios con el fin de ponerlos en valor turístico de manera responsable. Otro aspecto muy importante es el trabajo en la prevención de la explotación sexual comercial y el cuidado de la vida. Así lograremos tener destinos con prácticas de turismo sostenible y responsable”, señaló Yomaira Rosales Quintero, directora de Planeación y Proyectos de la Secretaría de Turismo de Antioquia.

Esta iniciativa comenzará con un plan piloto en el municipio de Támesis que beneficiará a 700 niños y niñas menores de 5 años. La idea es que, desde las edades tempranas, comiencen a entender e interactuar con el ecosistema turístico con la intención de que a mediano y largo plazo puedan mejorar la calidad en la prestación de los servicios turísticos que se ofrecen en su territorio, potenciar la compra de productos locales y proteger la idiosincrasia de los lugareños.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?