lunes, diciembre 1, 2025
InicioAntioquiaGobernación de Antioquia inició con recursos de la Tasa de Seguridad las...

Gobernación de Antioquia inició con recursos de la Tasa de Seguridad las obras de mejoramiento en 25 estaciones de Policía

La Gobernación de Antioquia anunció este lunes, desde la estación de Policía de Carepa, el inicio de las obras de mejoramiento en 25 estaciones y subestaciones de Policía ubicadas en igual número de municipios de las nueve subregiones del departamento. Los trabajos serán financiados con recursos de la Tasa de Seguridad.

Durante el anuncio, el gobernador Andrés Julián Rendón señaló que en esta fase inicial comenzarán las intervenciones en las estaciones de Carepa y Chigorodó. “Esta estación, conjuntamente con la de Chigorodó, son de las que inician ya a mejorarse con recursos de la Tasa de Seguridad, la misma que generosamente han pagado miles, cientos de miles de antioqueños. Dignidad locativa para nuestros Policías, para nuestros Soldados, dotaciones logísticas, de protección para ellos mismos, inversión en convivencia, de tal suerte que ellos tengan la motivación y los incentivos suficientes para seguir trabajando con muchísimo valor para arrinconar el crimen y el delito y proteger a todos los antioqueños. En infraestructura, ya se apropiaron y se están ejecutando 7 mil 500 millones de pesos en 25 estaciones de Policía”, afirmó.

Según la administración departamental, la inversión permitirá realizar intervenciones en techos, redes eléctricas, sistemas hidrosanitarios, pintura y áreas comunes. El plazo estimado de ejecución es de cinco meses. Las estaciones y subestaciones que serán intervenidas están ubicadas en Andes, Betulia, Caramanta, Fredonia, Montebello, Venecia, Ciudad Bolívar, Buriticá, Cañasgordas, Frontino, Liborina, Uramita, Carepa, Chigorodó, San Carlos, Sabaneta, Caldas, Sonsón, Campamento, Ituango, San José de la Montaña, Cáceres, Puerto Berrío, Tarazá y Vegachí.

El gobernador agregó que “seguimos avanzando por más, buscando que cada peso que pagan generosamente los antioqueños en esta Tasa dignifique y mejore la labor de unos servidores públicos que, como ellos, trabajan con tanta abnegación y cariño”.

De acuerdo con la Gobernación, las adecuaciones buscan mejorar las condiciones de vida laboral y la eficiencia operativa de los uniformados.

El comandante encargado de la estación de Policía de Carepa, intendente jefe Alexander Olarte, resaltó la importancia de las obras. “Agradecer la intervención que se va a realizar por parte de la Gobernación de Antioquia, con el fin de mejorar las condiciones de vida del personal policial. En el momento, las instalaciones cuentan con humedades, fallas de la red eléctrica y también en la red sanitaria. Todo esto genera traumatismo en el desarrollo de las actividades que llevamos a cabo día a día en la estación, con las que buscamos mejorar la confianza y seguridad ciudadana en el municipio”, indicó.

La Gobernación informó que, además de las obras de infraestructura, próximamente se entregará material de intendencia y movilidad a la Fuerza Pública, adquirido también con recursos de la Tasa de Seguridad. Entre los elementos previstos están cascos blindados, chalecos antibalas, botas, motocicletas, vehículos blindados, drones, antidrones y embarcaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS