viernes, marzo 29, 2024
InicioAntioquiaGobernación de Antioquia continuará acatando orden de suspensión de las elecciones atípicas...

Gobernación de Antioquia continuará acatando orden de suspensión de las elecciones atípicas en Caucasia

Este proceso electoral atípico tenía una fecha inicial coordinada conjuntamente con la Registraduría Nacional del Estado Civil, para el 6 de junio del presente año.

De acuerdo a la anterior fecha y al calendario electoral, la Comisión Departamental para la Coordinación y Seguimiento a los Procesos Electorales, en ejercicio de sus funciones, se reunió en diferentes oportunidades para coordinar las actividades necesarias y así asegurar y garantizar el normal desarrollo del proceso electoral. La Comisión está integrada por Ministerio del Interior, Registraduría, Procuraduría, Gobernación de Antioquia, Fuerza Pública, Fiscalía, Contraloría, entre otras entidades.

Este proceso electoral tuvo que ser suspendido para acatar el fallo del Juez Segundo Civil del Circuito de Bogotá quien profirió una sentencia del pasado 25 de mayo, notificada el 27 del mismo mes.

Una vez conocida dicha decisión judicial, la Gobernación de Antioquia ante la discrepancia frente al mismo, acudió a todos los recursos legales con el fin de revocar la decisión adoptada por el juez. No obstante, como deber constitucional, se acató la orden judicial.

Por ello, se está a la espera que el mencionado recurso legal sea resuelto, y sea cual sea el resultado de este nuevo fallo judicial, acatarlo como es debido.

La Gobernación de Antioquia, junto con las entidades que hacen parte del proceso electoral para las elecciones atípicas de Caucasia, expresa su voluntad de celebrar el evento electoral, una vez se cuente con las decisiones judiciales que lo permitan y brindando todas las garantías de salud y seguridad pertinentes.

Con relación a estas decisiones judiciales, el Gobernador (e) Luis Fernando Suárez, manifestó: “Somos respetuosos de la justicia. Le pedimos a la ciudadanía de Caucasia que comprenda la situación en la que está la Gobernación de Antioquia. Estaremos atentos al fallo de esta impugnación pero también daremos todas las garantías para que las elecciones se puedan realizar en Caucasia, Antioquia, en los próximos días”.

Finalmente, vale la pena reiterar que esta administración departamental es respetuosa de las autoridades judiciales y por ello acata sus decisiones, porque no hacerlo, implicaría incurrir en un desacato que es contrario al ordenamiento constitucional y legal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?