lunes, abril 15, 2024
InicioGente BacanaEn AgendaGO-HO: La galería de arte con sentido social

GO-HO: La galería de arte con sentido social

Patricia Olarte, subgerente de Telas & Tonos, está liderando la iniciativa de una galería de arte llamada GO-HO, en honor a sus abuelos Gloria Ochoa y Hernán Olarte. Dicha galería cuenta con la participación de artistas emergentes colombianos como Paloma Castello, Ximena Veloza, Claudia Negret, “SM”, Jorge Magyaroff, Felipe Rey Vélez (REVEL), Andrea Cardoso y Diego Tamayo.

«Vi el espacio y la oportunidad de convocar algunos artistas con el fin de beneficiar a alguien, porque desde niña mi padre me impulsó en ayudar a las personas a brindarles las herramientas para trabajar y ejercer la construcción de un mejor país», aseguró Patricia Olarte.

Juan Antonio Olarte es el responsable de haberle inculcado a su hija Patricia el ayudar a las personas que más lo necesitan. Por años, él se ha involucrado en el mundo textil y actualmente es el gerente de Telas & Tonos. Es por ello que, el objetivo de la nueva galería GO-HO es apoyar diversas historias de vida, brindándoles herramientas e implementos necesarios para laborar en su día a día y contribuir a la construcción de un mejor país.

GO-HO: la galería de arte que busca ayudar a los necesitados

De acuerdo con Olarte, un gran porcentaje de las ventas de la galería será destinado a este fin: «la visión de GO-HO es lograr que las personas puedan tener una obra de arte original que les recuerde cómo, gracias a su adquisición, comunidades vulnerables tendrán insumos para trabajar día a día. Adicional, este proyecto busca generar una cadena de ayuda para que más personas se unan a esta linda labor».

Vale recordar que la economía naranja representa $4 billones de pesos para Bogotá según el DANE, y tiene un deber importante en la economía nacional, representando el 3.3 % de PIB y generando cerca de 800 000 empleos. Según Invest in Bogotá, la ciudad concentra gran parte de la economía creativa del país, y en los últimos años estas cifras se pueden ver reflejadas con el crecimiento de los lugares culturales de gran atractivo en la capital.

Por esta razón, el sector artístico atrae cada vez más coleccionistas interesados en crear nuevos modelos de negocio atractivos para realizar inversiones. Por otro lado, los artistas emergentes buscan la oportunidad de tener una vitrina de exposición que les permita dar a conocer su talento y visión del mundo. Si a esto se le suma que los empresarios crean conciencia social podría generar un crecimiento de la economía colombiana.

Usted puede tener mayor información ingresando a https://www.galeriagoho.com/.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?