IFMNOTICIAS

Gmail y YouTube tuvieron una caida masiva anoche que hizo que internet entrara en pánico

 

TECNOLOGIA. ¿Qué es lo primero que hace cuando se cae un servicio popular en el que confía? ¡Por qué entras en pánico y te diriges a las redes sociales para advertir a todos que el final está cerca, por supuesto! A partir de las 10:00 PM EST del martes por la noche, los usuarios de todo el mundo empezaron a notar que algo no estaba bien con varios servicios de Google en los que confiaban. Los primeros informes sugirieron que algo andaba mal con Gmail, y el volumen de esos informes aumentó exponencialmente. Sí, Gmail estaba realmente abajo … pero las cosas no se detuvieron ahí. Google Drive lo seguiría rápidamente, y los usuarios no podrían conectarse y acceder a sus archivos.

Como si todo eso no fuera lo suficientemente malo, YouTube pronto comenzó a tener problemas también. Una interrupción de Google Drive es molesta y una interrupción de Gmail es obviamente peor. Sin embargo, YouTube fue la última gota, y los usuarios acudieron a los servicios de redes sociales como Facebook y Twitter para desentenderse del hecho de que miran a sus creadores favoritos.

El popular sitio de seguimiento de estado del sitio web Down Detector muestra que los informes de interrupciones de servicio tanto de Gmail como de YouTube comenzaron a aparecer en la web alrededor de las 10:00 p. M. Desafortunadamente, no fue solo un pequeño problema.

Google confirmó en su sitio G Suite Status Dashboard que muestra información de rendimiento para una amplia gama de servicios de Google que Gmail y Google Drive se desconectaron de la noche a la mañana. El sitio declaró que los usuarios estaban viendo “mensajes de error, alta latencia y / u otro comportamiento inesperado”. El Panel de Estado de la nube de Google de la compañía también confirmó las interrupciones.

“Todavía estamos viendo la mayor tasa de error con la API de Google App Engine Blobstore. Nuestro equipo de ingeniería está investigando las posibles causas “, dijo Google en un comunicado en su Tablero de Estado de la Nube. “Nuestro equipo de ingeniería está realizando actualmente trabajos de mitigación. Proporcionaremos otra actualización de estado antes del martes, 2019-03-12 20:45 EE. UU. / Pacífico con los detalles actuales “.

Afortunadamente, la interrupción de Gmail y Google Drive no duró mucho y los servicios comenzaron a conectarse en línea después de aproximadamente dos horas. La interrupción de YouTube duró considerablemente más tiempo, y las interrupciones siguieron informándose varias horas después de que el sitio se desconectó inicialmente. La buena noticia, sin embargo, es que ahora parece que el servicio se ha restaurado en todos los ámbitos. Eso significa que muchas personas se despertarán el miércoles por la mañana y no sabrán nada. Podrán acceder a sus archivos de correo electrónico y Google Drive como si nada hubiera sucedido. Mucho más importante, por supuesto, podrán ver el último episodio muy importante y nada estúpido de Pew News.

Ah, ¿y mencionamos la ironía agridulce en todo esto? Los sitios y servicios de Google rara vez caen. De hecho, esta fue la interrupción más grande y más extendida en mucho, mucho tiempo. ¿Qué es tan irónico? Bueno, sucedió que sucedió en el 30 cumpleaños de Internet. Si hay una forma mejor de celebrar que recordándole a la gente cómo es la vida sin sus preciosos servicios basados ​​en la web, no estamos seguros de qué es.

Comentarios: 0