viernes, marzo 29, 2024
InicioMundoGiorgia Meloni asumió como primera ministra en Italia

Giorgia Meloni asumió como primera ministra en Italia

El gobierno liderado por Giorgia Meloni, la primera mujer en este cargo en Italia, prestó juramento ante el presidente de la República, Sergio Matarella. En la ceremonia, que tuvo lugar en el Palacio del Quirinal en Roma, Meloni y sus 24 ministros juraron individualmente “respetar la Constitución y las leyes”. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, felicitó hoy a Meloni afirmando que esperaba una “cooperación constructiva”.

Meloni, romana de 45 años obtuvo una histórica victoria en las legislativas del 25 de septiembre y consiguió “desdemonizar” su partido Hermanos de Italia para acceder al poder exactamente un siglo después del ascenso del dictador fascista Benito Mussolini, de la que fue admiradora. Talentosa oradora, esta cristiana conservadora, hostil a los derechos LGTB+ y con el lema “Dios, patria, familia” ha prometido no tocar la ley que autoriza el aborto.

Publicidad FLA - ifm noticias

En un momento de dificultades para la tercera economía de la zona euro por la crisis energética y la inflación, generalizadas en Europa, la tarea de Meloni se anuncia complicada, especialmente para conservar la unidad de una coalición que ya muestra fisuras.

Su gobierno se tendrá que concentrar ante todo en los numerosos desafíos, especialmente económicos, que tiene por delante. La inflación en el país peninsular aumentó en septiembre un 8,9% interanual y la economía puede entrar en recesión técnica el próximo año, igual que Alemania. Pero los márgenes de maniobra de Roma están limitados por una enorme deuda del 150% del producto interior bruto, la proporción más alta de la zona euro después de Grecia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?