jueves, abril 18, 2024
InicioEconómicasGilinski llega a Junta Directiva de Nutresa pero no logra mayoría

Gilinski llega a Junta Directiva de Nutresa pero no logra mayoría

El día de hoy se desarrollo la Asamblea ordinaria de accionistas del Grupo Nutresa, que tenía, entre otros objetivos establecer los dividendos que se van a pagar a los socios, aprobar los estados financieros del 2021 y escoger la nueva Junta Directiva que está al frente de la compañía.

Para esto tanto el GEA como Gilinski presentaron una lista de posibles miembros de la Junta, así como propusieron nombres para quienes deben ocupar los puestos contemplados para ser asignados a miembros independientes.

La Junta está compuesta por 7 miembros, cuatro de ellos patrimoniales y tres miembros independientes, por lo que las cuatro sillas patrimoniales quedaron ocupadas por Gabriel Gilinski como representante de Nugil SAS, la empresa que compró el 30% de la compañía tras dos OPA´s por Nutresa, Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura; Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos y Juana Francisca Llano, presidente de Suramericana.

Por el lado de los miembros de la Asamblea independientes, Gilinski solo logró ubicar uno de los nombres de la lista que él había presentado ante la Asamblea, los otros dos fueron escogidos de la lista presentada por el GEA, de manera que el Grupo Empresarial Antioqueño por ahora mantiene el control de la decisiones, por lo que Gilinski no tiene fácil el panorama en miras al futuro, a menos que logre el 50% que esperaba comprar en las dos primeras OPA´s y que le daría una posición controlante.

Esta semana también se desarrollará la Asamblea de accionistas de Grupo Sura, donde se espera que Jaime Gilinski ocupe uno de los puestos de la Junta Directiva.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?