viernes, marzo 29, 2024
InicioEconómicasGilinski declinaría compra de acciones en tercera OPA de Nutresa, que finalizó...

Gilinski declinaría compra de acciones en tercera OPA de Nutresa, que finalizó el día de hoy

En la tercera OPA lanzada por Gilinski, el empresario caleño quedó muy lejos del objetivo que pretendía comprar en esta tercera oferta por las acciones de la empresa de alimentos propiedad del Grupo Empresarial Antioqueño.

En la OPA que se cerró el día de hoy Nugil SAS pretendía adquirir el 12 % del total de acciones de Nutresa, para lograr el 4 2% del total de la compañía, ya que se sumaría al 30,8 % de las acciones que ya posee Gilinski a través de Nugil.

Publicidad FLA - ifm noticias

Sin embargo, esta meta quedó muy lejos de alcanzarse ya que finalizando la OPA solo se logró el 1,38 % del 12 % que se pretendía comprar a pesar de estar ofreciendo U$12 dólares por cada título valor, un alto precio por las acciones teniendo en cuenta que durante la primera en la que alcanzó el mayor nivel de aceptaciones solo pagó un poco más de U$7 dólares por cada acción.

Se supo que el empresario caleño declinaría la compra de las acciones por no haber alcanzado el límite y que no liberaría la compra, como si hizo en las dos OPA´s anteriores, lo que dejaría a los 138 accionistas con ganas de vender pero sin la posibilidad de hacerlo en este momento.

Esto demuestra que los actuales accionistas de Nutresa no tenían ninguna intención de vender acciones y que durante las dos primeras OPA´s, Gilinski logró el máximo que podría llegar a adquirir de Nutresa a través de este mecanismo de compra.

Para Gilinski, romper el enroque accionario de Nutresa le ha costado U$2.499 millones de dólares lo que le permitió hacerse al 30,8% de la compañía de alimentos y lograr un puesto como socio patrimonial y un puesto como independiente en la junta directiva de la compañía.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?