viernes, abril 19, 2024
InicioMedellínGerente saliente de EPM pide retractación a Daniel Quintero por mentiras que...

Gerente saliente de EPM pide retractación a Daniel Quintero por mentiras que afectan su buen nombre

Un nuevo capítulo en la novela de las Empresas Públicas de Medellín, se abrió este lunes cuando el gerente saliente de la entidad, interpuso demanda en contra del Alcalde, por la violación al debido proceso para su salida de EPM.

Luego de haberlo declarado de manera irregular insubsistente, el Alcalde Daniel Quintero, salió a los medios descalificando a su mentor, Álvaro Guillermo Rendón, en medio de una polémica por lo que se denominó una toma hostil del poder en EPM.

Julián Quintana, el abogado de Rendón, expone varios puntos en el que, inicialmente se le solicita al alcalde Quintero, que se retracte de sus “mentiras” expuestas a través de varios medios de comunicación, en los que lesiona la imagen y buen nombre de Rendón.

En el documento revelado por Quintana, se dice que el alcalde debe retirar su afirmación de que Rendón “realizó una inadecuada gestión administrativa por la firma del Acta de Modificación Bilateral número 39 entre EPM y el consorcio CCC Ituango y que con ello buscó beneficiar irregularmente a esta empresa Camargo – Correa”, cosa que para Rendón es falsa.

Igualmente, le pide retirar lo dicho en el sentido de “nuestro cliente fue descuidado y lesivo de los recursos públicos por poner en riesgo la posición litigiosa de público conocimiento que en este momento tiene la empresa en el consorcio CCC Ituango”. cuando por el contrario, Rendón fue cuidadoso y ético al punto de lograr que se firmara la ampliación de los contratos de obra separando los temas de la conciliación.

Otro de los temas, es que pide que no mienta sobre la solicitud de la renuncia, y sobre la que Quintero ha dicho “por el contrario exclusivamente lo hizo la Junta Directiva de EPM” cuando, como lo reveló IFMNTICIAS.COM, esta renuncia se le venía pidiendo desde principios del mes de enero.

Esta solicitud de retractación, es el paso previo que jurídicamente se debe dar previo a la instauración de las acciones de tutela, la cual podría darse en los siguientes días, en caso que el alcalde no haga caso a esta solicitud.

De igual manera, el abogado de Álvaro Guillermo Rendón estaría en el análisis con su cliente, de proceder con una demanda por la manera irregular como fue su salida de EPM.

Y es que tal como lo había anunciado en el espacio de IFMNOTICIAS EN VIVO el exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, para que se pudiera dar su retiro, se debió hacer uso de la normatividad expresa en el acuerdo Macro entre EPM y la Alcaldía y el Gobierno Corporativo.

En ese sentido, y según Álvaro Guillermo Rendón, para que el gerente de EPM sea declarado insubsitente, es necesario que primero se ejecute un proceso de evaluación por parte de los vicepresidentes y entregados a la Junta Directiva, única que puede nombrar o despedir al Gerente,

Hasta hoy, no existe un reporte de los vicepresidentes ni positivo ni negativo y menos una decisión de la Junta, por lo que haberlo declarado insubsistente, no solo viola el Gobierno Corporativo, sino que suplanta las funciones de la Junta Directiva para el debido proceso de su retiro.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?