viernes, marzo 29, 2024
InicioMedellínGerente General de EPM se mantiene en su cargo según comunicado de...

Gerente General de EPM se mantiene en su cargo según comunicado de las empresas

Un comunicado de las Empresas Públicas de Medellín, informa que el Gerente General Jorge Andrés Carrillo Cardozo, se mantendrá en el cargo transitoriamente, mientras se interponen los recursos de segunda instancia sobre el fallo que anula su designación, viciada por irregularidades que llevó a la anulación de su nombramiento por parte del Tribunal Administrativo de Antioquia.

Jorge Carrillo Cardozo, fue designado de manera irregular como Gerente General de EPM tras la renuncia de Alexander Calderón Chatet, sin que existiera un proceso de selección y pasando directamente de la Junta Directiva de las empresas a la gerencia. Este paso no es permitido por el marco normativo vigente y vulnera el procedimiento, pues está prohibido que un miembro de junta pueda asumir la Gerencia General, por lo que tras las denuncias hechas por IFMNOTICIAS.COM, se produjo luego la demanda del abogado Hernán Cadavid.

Tras los estudios jurídicos del caso realizados por la Sala Cuarta de Oralidad del Tribunal Administrativo de Antioquia, quedó la duda sobre la pertinencia de una segunda instancia, la misma que ha sido dilucidada sobre su viabilidad, la misma que Carrillo Cardozo interpondrá con la intención que se revoque la decisión.

Entre tanto se desarrollen los recursos que se interpondrán en apelación, EPM ha informado que el Gerente Carrillo Cardozo se mantendrá en el cargo.

El comunicado dice que:

EPM se permite informar a la opinión pública:

La Empresa recibió este miércoles 13 de octubre la notificación de la Sala Cuarta de Oralidad del Tribunal Administrativo de Antioquia, en la que se declara en primera instancia la nulidad del nombramiento del gerente general de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso.

Pese a este fallo de primera instancia, el gerente general continúa en sus funciones. La Empresa mantiene su dinámica y normalidad en todas sus operaciones y servicios.

EPM es respetuosa de las decisiones de las autoridades. Sin embargo, impugnará ante el Consejo de Estado, como corresponde, esta decisión de primera instancia del Tribunal Administrativo de Antioquia.

La Administración estará atenta a que se produzca el fallo de segunda instancia por parte del Consejo de Estado, para proceder en conformidad con lo que ese máximo órgano jurisdiccional de la justicia contencioso administrativo haya de resolver.

Por su parte, la Junta Directiva de EPM también se pronunció en un comunicado y en él indican que:

La Junta Directiva de EPM se permite informar a la opinión pública:

En la tarde de este miércoles 13 de octubre de 2021, la Junta conoció el fallo de primera instancia proferido por el Tribunal Administrativo de Antioquia, en el que se declara la nulidad del nombramiento del ingeniero Jorge Andrés Carrillo Cardoso como gerente general de EPM.

La Junta Directiva de EPM, como máximo órgano directivo de la Empresa, que diariamente contribuye al desarrollo de los territorios en los que tiene presencia y a la calidad de vida de millones de personas con sus servicios y proyectos, confía en que este fallo de primera instancia sea revocado en segunda instancia por el Consejo de Estado a favor de la legalidad del nombramiento del gerente Carrillo Cardoso.

Los miembros de la Junta Directiva hemos sido testigos, primero como integrante y luego como gerente general de EPM, del compromiso, liderazgo, cualidades personales y profesionales del ingeniero Carrillo Cardoso, de quien sabemos se evaluó concienzudamente la viabilidad de su nombramiento.

A los clientes, usuarios, contratistas, inversionistas y la opinión pública en general enviamos un mensaje de tranquilidad sobre la normalidad de las operaciones y servicios de EPM matriz y el Grupo EPM.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?