martes, marzo 19, 2024
InicioGente BacanaEntretenimientoGerard Butler presenta una demanda por las ganancias de "Olympus ha caído"

Gerard Butler presenta una demanda por las ganancias de “Olympus ha caído”

Por: Kamil ABDUL ASSIS

¿Están listos para un litigio? Eso espero, porque parece que van a empezar a surgir un montón de demandas en Hoywood. El otro día, se corrió la voz de que Scarlett Johansson estaba llevando a Disney a los tribunales, alegando que la decisión del estudio de lanzar Black Widow en Disney + le costó una bonificación importante (alrededor de $ 50 millones, en total). Hoy, circulan rumores de que la estrella de Cruella, Emma Stone, está considerando una acción similar. Y ahora, Gerard Butler quiere meterse en esto. Pero Butler no está demandando a Disney. Y esta demanda no tiene nada que ver con el streaming. En cambio, el actor afirma que le deben una gran suma por el éxito de Olympus Has Fallen.

Con historias como estas, sé que hay una tendencia a decir: “¿A quién le importa? ¡Las estrellas de cine ya son ricas! ” Y claro, eso es cierto. Pero un contrato es un contrato, y si los estudios rompen los contratos, los actores tienen todo el derecho de llevarlos a los tribunales. A raíz de la noticia de que Scarlett Johansson estaba presentando una demanda contra Disney, parece que otros actores se sienten empoderados para seguir su ejemplo. Como mencioné anteriormente, existe el rumor de que Emma Stone está considerando llevar a Disney a los tribunales por las ganancias de Cruella, pero eso aún no se ha confirmado.

Pero aquí hay algo que está confirmado. THR informa que Gerard Butler ha presentado “un reclamo por fraude con la afirmación de que los acusados ​​Nu Image, Millennium Media y Padre Nuestro Productions nunca tuvieron la intención de pagarle ganancias netas” por Olympus Has Fallen de 2013. Por supuesto, esta no es la misma situación que la demanda de Johansson. Ese caso involucra la decisión de Disney de estrenar Black Widow en los cines y en Disney + al mismo tiempo, una decisión que Johansson y sus abogados afirman que le costó una bonificación importante.

Aún así, está claro que estamos en la cúspide de algún tipo de cambio en Hollywood en este momento, y los actores se están dando cuenta del hecho de que se les debe algo de dinero. Solo tenemos que preguntarnos cuántas demandas más seguirán y qué será de todas.

La demanda de Gerard Butler
Variety tiene aún más información sobre la demanda de Gerard Butler, informando que “el contrato de Butler le daba derecho al 10% de las ganancias netas, más el 6% de los ingresos brutos ajustados nacionales por encima de 70 millones de dólares y el 12% de los ingresos brutos ajustados en el extranjero por encima de 35 millones de dólares”. Su compañía de producción también tenía derecho al 5% de las ganancias netas, y Butler iba a recibir ciertas bonificaciones por alcanzar los umbrales de taquilla “.

Según la demanda, Butler ha recibido “estados contables irregulares del productor”, lo que provocó que el actor contratara a un auditor. Luego, el auditor descubrió que “los ingresos se subestimaron en $ 17,5 millones, y los ingresos de los productores se subestimaron en $ 12 millones, incluidos los $ 8 millones que fueron para los ejecutivos”. Además de eso, la demanda alega que Nu Image y Millennium hicieron que los distribuidores dedujeran los gastos para que algunos recibos no se reportaran.

La demanda también establece:

“Los productores han ganado decenas de millones de dólares con Olympus, pero se niegan a pagarle a Butler un centavo de los ingresos brutos y las ganancias que le prometieron en el acuerdo de las partes. Butler se niega a tolerar las tergiversaciones de los Demandados y otras conductas ilícitas. Butler trabajó con los acusados ​​para crear una franquicia de películas de gran éxito. Exige su parte justa “.

Mi consejo: dale a Gerard Butler su maldito dinero. Pero no soy abogado, así que tal vez nadie me haga caso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?