lunes, julio 26, 2021
InicioHablando de AutosGeneral Motors aumenta su inversión en vehículos eléctricos

General Motors aumenta su inversión en vehículos eléctricos

Por José Alejandro Pérez M.

@Hablandodeautos

El fabricante automotriz estadounidense anunció que incrementará su inversión en el desarrollo de vehículos eléctricos a US$35.000 millones hasta el año 2025. Esto implica un compromiso de aumentar en más de un 70% el monto de los recursos, frente a la inversión anunciada inicialmente poco antes de iniciarse todo el período de pandemia por Covid 19.

Este incremento en la inversión de GM acelerará su estrategia transformadora para convertirse en el líder del mercado de vehículos eléctricos en Norteamérica; el líder mundial en tecnología de baterías y celdas de combustible, a través de su plataforma de baterías Ultium y las celdas de combustible Hydrotec.  A través de Cruise, será el primero en comercializar de forma segura la tecnología de conducción autónoma a escala.

Como parte de su estrategia eléctrica, GM revivió sus icónicos modelos Hummer, impulsados ahora por esta tecnología. La pick up puede alcanzar hasta los 1.000 caballos de potencia, y la SUV se contiene en los 830 hp. Foto cortesía.

Según Mary Barra, CEO de GM, “Estamos invirtiendo agresivamente en un plan integral para asegurarnos de que GM lidere en todos los aspectos la transformación hacia un futuro más sostenible. Nuestra Compañía tiene como objetivo ventas globales anuales de vehículos eléctricos por más de un millón para 2025, y estamos incrementando nuestra inversión para escalar más rápido porque vemos un impulso en Estados Unidos para la electrificación, junto con una creciente demanda de nuestra cartera de productos, por parte de los clientes».

Hace casi cuatro años, GM compartió por primera vez su visión de un mundo con Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestión. Los factores clave que están cambiando este panorama incluyen: una fuerte reacción positiva por parte del público hacia los modelos  GMC Hummer EV y Hummer EV SUV, Cadillac Lyriq y la pickup eléctrica Chevrolet Silverado; así como inversiones de GM y sus distribuidores en la experiencia del cliente de vehículos eléctricos; la inversión pública y privada en infraestructura de carga de vehículos eléctricos y el entorno político mundial.

Más información del mundo motor en @Hablandodeautos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

ÚLTIMAS NOTICIAS