viernes, abril 19, 2024
InicioEconómicasGanancias de Microsoft se dispararon durante primer trimestre de 2021, gracias a...

Ganancias de Microsoft se dispararon durante primer trimestre de 2021, gracias a la demanda constante de su software y servicios de computación en la nube durante la pandemia.

La compañía informó el martes una ganancia fiscal del tercer trimestre de $ 14.8 mil millones, un 38% más que en el mismo período del año pasado.

“Más de un año después de la pandemia, las curvas de adopción digital no se están desacelerando. Están acelerando, y es solo el comienzo “, dijo el director ejecutivo Satya Nadella en un comunicado.

Los ingresos netos de 1,95 dólares por acción superaron las expectativas de Wall Street. Los analistas esperaban que Microsoft ganara 1,78 dólares por acción sobre ingresos de 41.000 millones de dólares para el trimestre fiscal que finalizaba en marzo, según FactSet.

El fabricante de software con sede en Redmond, Washington, registró ingresos de 41.700 millones de dólares en el período de enero a marzo, un 19% más que el año pasado.

Los ingresos del segmento de productividad de Microsoft, que incluye su suite Office de productos para el lugar de trabajo, como el correo electrónico, crecieron un 15% con respecto al mismo período del año pasado, a $ 13,6 mil millones. Su segmento de negocios de computación en la nube creció un 23% a $ 15,1 mil millones.

El segmento de negocios de computación personal de Microsoft creció un 19% a $ 13 mil millones, impulsado por el lanzamiento el año pasado de una nueva consola de juegos Xbox y una temporada inusualmente fuerte para las ventas de PC en la industria. Microsoft obtiene ingresos por licencias para computadoras fabricadas por otros fabricantes que ejecutan su sistema operativo Windows.

El primer trimestre de 2021 fue una mina de oro para la venta de computadoras personales, en parte debido a la demanda no satisfecha debido a una acumulación de componentes, según informes separados de Gartner e IDC. El fuerte aumento en la industria también se debió a un primer trimestre inusualmente débil de 2020, cuando el brote de coronavirus comenzó a interrumpir las cadenas de suministro en Asia.

La demanda acumulada de consolas con suministro limitado durante la temporada navideña también contribuyó al aumento del 34% en las ventas de contenido y servicios de Xbox a principios de 2021 en comparación con el mismo período del año pasado.

Pero es el crecimiento de la nube lo que ha sido el enfoque de Microsoft a medida que la compañía intenta aprovechar un cambio causado por la pandemia en las grandes empresas, los gobiernos y otras organizaciones que realizan más de su trabajo esencial en línea.

“Microsoft salió de la pandemia con relativamente pocos daños”, dijo Andrew Bartels, analista de investigación de Forrester.

Nadella ha dirigido a la compañía a través de una serie de adquisiciones ambiciosas, mientras que rivales como Amazon y Google se han enfrentado a una mayor incertidumbre antimonopolio a medida que los reguladores analizan su poder de mercado.

En el último, Microsoft anunció a principios de abril que comprará la empresa de reconocimiento de voz de Massachusetts Nuance en un acuerdo por valor de unos 16.000 millones de dólares. La adquisición permitirá que Microsoft se adentre más en los hospitales y la industria de la atención médica a través de las herramientas de transcripción y dictado médico ampliamente utilizadas de Nuance.

Las acciones de Microsoft, que han subido alrededor de un 18% en lo que va de año, cayeron alrededor de un 3% en el mercado secundario tras la publicación del informe de ganancias trimestrales.

“Aquí ha habido un patrón de inversores que esperan el sol, la luna y las estrellas de los proveedores de tecnología, y cuando solo obtienen el sol y la luna, se decepcionan”, dijo Bartels. “Esta es una gran empresa. Que esos ingresos crezcan según la magnitud del crecimiento que tuvieron, es impresionante “.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?