miércoles, abril 24, 2024
InicioMedio AmbienteFuertes olores alertaron al norte del Valle de Aburrá

Fuertes olores alertaron al norte del Valle de Aburrá

Autoridades del municipio de Girardota, en el norte del Valle de Aburrá, reportaron esta semana fuertes olores desconocidos que activaron las alertas de diferentes organizaciones, incluida la de gestión del riesgo municipal. Así lo informó el cuerpo de bomberos de esa población.

«Se está activando la oficina de Gestión del Riesgo de Girardota, EPM, Ecopetrol y con todas las entidades correspondientes para determinar la causa del olor y dónde se está originando», indicó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Girardota.

Registran alta congestión vehicular a la entrada de Girardota

Por su parte, desde la alcaldía hicieron una serie de recomendaciones para evitar intoxicaciones entre los habitantes de Girardota.

«Actualmente en el municipio de Girardota se presenta un olor desconocido generalizado, razón por la cual todas las autoridades están alerta ante esta situación. Se invita a los ciudadanos a mantener la calma, abrir puertas y ventanas y en caso de olores intentos hacer uso de tapabocas», indicaron desde la Alcaldía.

El suceso pasó el miércoles 8 de marzo y, según información oficial, al parecer se trató de un escape de gas del oleoducto que pasa por la zona. Habitantes de la zona rural del municipio de Barbosa también habrían sentido los fuertes olores.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?