martes, diciembre 7, 2021
InicioAntioquiaFuertes Lluvias causan emergencias en Ituango. Un derrumbe en la vía dificulta...

Fuertes Lluvias causan emergencias en Ituango. Un derrumbe en la vía dificulta el ingreso de la ayuda humanitaria para los desplazados

Momentos de angustia vivieron los habitantes de Ituango tras un aguacero huracanado que azotó en las últimas horas a este municipio del Norte de Antioquia

Las fuertes precipitaciones dejaron casas destechadas, cortes eléctricos y derrumbes que provocaron bloqueos en las vías de entrada al municipio.

La emergencia por el fuerte aguacero y la llegada de más campesinos a la cabecera municipal de Ituango, hace más crítica la situación humanitaria con los desplazados.

Según Wilson Córdoba Mena, director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, las afectaciones en las vías del municipio complican la llegada de la ayuda humanitaria para las personas desplazadas.

Hasta el momento, cerca de 790 personas se han visto afectadas por las disputas territoriales entre grupos armados en la zona, quienes han tenido que salir de sus propiedades para salvaguardar sus vidas.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS