viernes, marzo 29, 2024
InicioMedellínFuerte rifirrafe por Vicepresidencia primera del Concejo de Medellín

Fuerte rifirrafe por Vicepresidencia primera del Concejo de Medellín

A esta hora continúa el debate en el Concejo de Medellín, para elegir a la mesa directiva del año 2023. El concejal liberal Fabio Humberto Rivera, fue elegido como presidente de la corporación.

Sin embargo, el oficialismo quinterista está haciendo, a esta hora, todas las maromas posibles, para no entregarle a la oposición, la Vicepresidencia primera de la corporación.

Ante esta situación, el concejal Sebastián López acusó al quinterismo en el Concejo, de hacer trampas frente a lo que claramente establece el Estatuto de la oposición.

Asimismo, el concejal Julio González Villa, leyó los apartes de la decisión judicial que ratificó su posición en la mesa directiva del Concejo. Entre los argumentos esgrimidos, está la sentencia de un juez de la República, que recalca la importancia de entregar esa posición a las fuerzas de oposición.

Hasta el momento, la oposición a Quintero Calle sigue impulsando a la concejal Leticia Orrego para la Vicepresidencia primera, aunque el quinterismo quiere hacer, según han manifestado los concejales, una «jugadita» para traspapelar ese derecho constitucional y legal.

Desde las gradas, la ciudadanía que ejerce la veeduría viene presionando a los concejales oficialistas, para que cumplan la ley y otorguen la Vicepresidencia primera a Orrego. Ante la situación, Lucas Cañas amenazó a las barras con desalojarlas, si continúan las interrupciones y las arengas contra los corporados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?