martes, abril 16, 2024
InicioColombiaFuerte repunte de previsión del Banco Mundial sobre Colombia

Fuerte repunte de previsión del Banco Mundial sobre Colombia

El Banco Mundial prevé un magro repunte económico en Latinoamérica y el Caribe este año, según su último informe regional publicado el miércoles, en el que pide “reformas urgentes” para superar la crisis del covid-19 y evitar otra “década perdida”.

El organismo multilateral volvió a revisar al alza su pronóstico de expansión económica en Latinoamérica y el Caribe para 2021, a 6,3 por ciento frente al 5,2 por ciento proyectado a mediados de año. Pero la cifra está aún por debajo de la contracción del 6,7 por ciento de 2020.

En el caso de Colombia, la nueva proyección de aumento del Producto Interno Bruto (PIB) subió al 7,7 por ciento frente a una estimación previa de 5,9 por ciento y el país sería una excepción en América Latina, ya que con este pronóstico sería una de las pocas naciones que ya estaría superando la producción de su economía frente al registro de 2019.

Sin embargo, el informe semestral del Banco Mundial para América Latina y el Caribe indica que los pronósticos de crecimiento para 2022 y 2023 son “igualmente mediocres”, de 2,8 por ciento y 2,6 por ciento, respectivamente.

Latinoamérica y el Caribe, con solo 8 por ciento de la población mundial, representa más del 30 por ciento de las muertes reportadas globalmente por covid-19. Y aunque la región está saliendo de la crisis causada por la pandemia, “la recuperación es más lenta de lo esperado, y las secuelas que ha dejado en la economía y la sociedad tardarán años en desaparecer”, estimó el Banco Mundial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?