domingo, enero 16, 2022
InicioMedio AmbienteFuerte nevada paralizó el noreste de Estados Unidos

Fuerte nevada paralizó el noreste de Estados Unidos

La fuerte nevada que cayó en buena parte del noreste de Estados Unidos paralizó este viernes transportes aéreos y perturbó el tráfico rodado, así como la asistencia a los colegios ya afectados por la epidemia de covid-19.

Desde la Casa Blanca en Washington hasta los estados del noreste fronterizos con Canadá, la capa de nieve ha alcanzado en algunos lugares los 30 centímetros de espesor, como en Connecticut, Massachusetts y Rhode Island, según el portal meteorológico AccuWeather.

En Nueva York, el puente de Brooklyn y el Times Square estaban cubiertos por una capa de unos 10 centímetros de nieve, llevando un silencio poco usual a la metrópoli de nueve millones de habitantes.

Las consecuencias inmediatas del temporal bautizado como «bomba ciclónica» es que se han cancelado unos 830 vuelos en la región, según el portal FlightAware.

Solo en Nueva York, el aeropuerto de LaGuardia había anulado un tercio de los vuelos programados este viernes y el aeropuerto JFK anuncia en su cuenta Twitter que 221 aviones han quedado en tierra. Otro tanto ocurre en el aeropuerto de Boston.

Se pronostica que seguirá nevando hasta las 22H00 (03H00 GMT del sábado), aunque el sol lucía con fuerza a media mañana en Nueva York, según los servicios meteorológicos estadounidenses (NWS).

En Nueva York, el jueves por las noche muchas calles ya estaban cubiertas de productos para deshacer el hielo y en la mañana del viernes las máquinas quitanieves se afanaban en limpiar las calles y permitir el tráfico rodado.

«No es una nevada la que nos va a detener», dijo en el New York Post el flamante alcalde de Nueva York, Eric Adams.

Para prevenir los riesgos de accidentes en las carreteras, los servicios de transportes del estado pidieron el viernes a los ciudadanos que solo se desplacen en «caso de necesidad». El gobernador del estado vecino de Nueva Jersey, Phil Murphy, decretó el «el estado de emergencia».

Como suele suceder en caso de nevadas, los colegios públicos cerraron el viernes, sumándose a la lista de administraciones, servicios públicos, bancos, empresas y comercios perturbados por el recrudecimiento de la epidemia de covid-19 por la variante ómicron.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS