martes, abril 16, 2024
InicioAntioquiaFuerte granizada en gran parte del Oriente antioqueño

Fuerte granizada en gran parte del Oriente antioqueño

Ante las afectaciones provocadas por una fuerte granizada que se presentó en la zona suroccidental de El Carmen de Viboral, el Alcalde John Fredy Quintero anunció que brindará garantías de atención administrativa, como apoyo a los productores agrícolas y sus familias.

Además de las afectaciones en los cultivos, debido a las fuertes lluvias, también resultaron afectadas en su estructura cerca de seis viviendas por derrumbes, 53 por inundaciones y 13 por los vientos.

Hasta el jueves, la Unidad de Gestión del Riesgo estará realizando el censo en la zona afectada, para de esta manera evaluar los perjuicios y prestar la atención necesaria.

Las fuertes granizadas que cayeron en los últimos días, y particularmente las del martes y miércoles, estuvieron acompañadas por vientos e inundaciones en gran parte del oriente, desde San Vicente y la autopista Medellín -Bogotá, jurisdicción de Guarne; dejando decenas de cultivos seriamente afectados, además de viviendas en riesgo y vías en mal estado.

En el Carmen de Viboral, uno de los municipios más afectados junto con La Unión y San Vicente, cerca de diez cultivos resultaron afectados, especialmente aquellos de producción de fresa, todos ellos en la zona de Mazorcal, en límites con La Unión.

Entre tanto en La Unión, todavía se está consolidando el censo de los daños sufridos, particularmente en las fincas con producción agrícola.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?