viernes, abril 19, 2024
InicioEconómicasFue presentado el proyecto de reforma tributaria ante las comisiones económicas del...

Fue presentado el proyecto de reforma tributaria ante las comisiones económicas del Congreso

Ante las comisiones económicas del Congreso fue presentado el proyecto de reforma tributaria, donde el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo manifestó que se logrará avanzar en la estabilidad social y fiscal, para fomentar el crecimiento económico del país.

El ministro Restrepo repasó los indicadores favorables de la economía antes de la pandemia del Covid-19 y reafirmó que esta ha sido la situación más fuerte que ha afrontado el país en su historia reciente. En este sentido, destacó la respuesta del Gobierno Nacional y los alcances que tendría la iniciativa, en cuanto a reducción de la pobreza, crecimiento económico y generación de empleo.

“Lograr esa reactivación requiere mensajes claros: primero de estabilidad social y segundo de estabilidad fiscal, sin la una y sin la otra no hay crecimiento económico y no es posible que este sea significativo. Podríamos lograr un crecimiento importante, porque la estabilidad social genera tranquilidad, por eso este proyecto tiene como punto de partida una respuesta al desafío social, económico y fiscal”, expresó.

De igual forma, aseveró que con la ley propuesta se reducirá la pobreza y la desigualdad a niveles incluso menores a los que existían antes de la pandemia, pues contempla llegar a 4,1 millones de hogares, entre 12 y 15 millones de colombianos, que se sumarán a los programas sociales existentes, con lo que se llegará al 50% de las familias colombianas.

Así mismo, recalcó que el proyecto no tocará a la clase media del país, sino que acudirá al llamado solidario del sector empresarial, desmontando beneficios tributarios en el ICA y la tarifa de renta, sin que se afecte la competitividad del sector productivo del país. Además, existe un compromiso real en austeridad del gasto público y lucha contra la evasión.

Al concluir, el ministro agradeció a los congresistas por los debates que inician, haciendo un llamado a una discusión respetuosa. “Naturalmente estoy con toda la disposición de poder contribuir a que este debate sea el mejor en beneficio del país, para que con sentido de grandeza contribuyamos a lo que Colombia necesita”, manifestó.

Representantes de varios partidos políticos se mostraron a favor del proyecto radicado el pasado 20 de julio, resaltando la labor de construcción de consensos con jóvenes, empresarios, beneficiarios de programas sociales, líderes políticos, en todas las regiones del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?