viernes, marzo 29, 2024
InicioMundoFTC amplía investigación de acuerdo con Amazon y MGM: fuente

FTC amplía investigación de acuerdo con Amazon y MGM: fuente

El acuerdo de Amazon.com para comprar el estudio de cine MGM por 8.500 millones de dólares se encamina a una investigación ampliada por parte de la Comisión Federal de Comercio, luego de que una fuente familiarizada con el asunto dijera el viernes que la agencia había emitido una segunda solicitud en su revisión de la fusión.

La emisión de una segunda solicitud indicó que probablemente la agencia tardaría meses en pronunciarse sobre el acuerdo.

Amazon dijo en mayo que compraría el estudio de cine estadounidense, hogar de la franquicia de James Bond, lo que le daría una enorme biblioteca de películas y programas de televisión para competir con rivales de transmisión como Netflix y Disney +. Lee mas

En junio, Amazon pidió que la presidenta de la FTC, Lina Khan, fuera recusada en asuntos antimonopolio relacionados con el gigante minorista en línea debido a la investigación que había realizado y su defensa anterior.

Además de revisar la fusión, la agencia está investigando a Amazon como parte de una serie de investigaciones en curso sobre Big Tech.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?