viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesFrustrados por retrasos, patrocinadores de Tokio 2020 cancelan stands y fiestas

Frustrados por retrasos, patrocinadores de Tokio 2020 cancelan stands y fiestas

Los patrocinadores de los Juegos Olímpicos japoneses están cancelando o reduciendo las cabinas y los eventos promocionales relacionados con los Juegos de Tokio 2020, frustrados por las decisiones de “último minuto” de los organizadores y una demora en la autorización de los espectadores, dijeron fuentes a Reuters.

Las medidas de más de una docena de empresas, incluidas Canon, Tokio Marine & Nichido Fire Insurance y Ajinomoto, ponen de relieve la delicada situación de los patrocinadores, que se han atado a unos Juegos ahora afectados por la pandemia de COVID-19 y la oposición pública.

Unas 60 empresas japonesas pagaron un récord de más de $ 3 mil millones por derechos de patrocinio y luego otros $ 200 millones para extender sus contratos después de que los Juegos se retrasaron el año pasado debido a la pandemia. A diferencia de los “socios mundiales” con acuerdos de varios años, los patrocinadores nacionales solo participan en los Juegos de Tokio.

Se han sentido frustrados por lo que una de las fuentes describió como decisiones “improvisadas” de los organizadores, en particular el retraso de meses sobre si se permitirían espectadores.

Los organizadores habían prohibido a los espectadores en el extranjero y planearon un límite de espectadores nacionales al 50% de la capacidad, o hasta 10,000 personas.

Pero ahora, a solo dos semanas del comienzo, es probable que Japón prohíba a todos los espectadores, ya que se prepara para declarar un estado de emergencia para Tokio que se extenderá a través de la organización del evento. Tokio informó recientemente de 920 casos de coronavirus en un día, la mayor cantidad desde mayo.

“Finalmente estamos tomando decisiones por nuestra cuenta, sin esperar la señal de los organizadores”, dijo una fuente, un empleado de un patrocinador, quien, al igual que otras personas entrevistadas, se negó a ser identificado porque la información no es pública.

“Es una situación de ‘maldición si lo haces y maldita si no’ para los patrocinadores, pero todos están comenzando a tomar medidas”.

Tokio 2020 dijo que no podían responder de inmediato a una solicitud de comentarios debido a la enorme cantidad de consultas.

Los organizadores están listos para llegar formalmente a una decisión sobre los espectadores más tarde el jueves, dijo el diario Asahi.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?