domingo, marzo 24, 2024
InicioAntioquiaFrancisco Barbosa rechazó el secuestro de tres fiscales en Antioquia

Francisco Barbosa rechazó el secuestro de tres fiscales en Antioquia

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, denunció que durante el secuestro de tres fiscales y una funcionaria de un juzgado del municipio de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño, pasaron por tres retenes de la fuerza pública, quienes presuntamente no ejercieron el control necesario para detectar la situación y garantizar la seguridad de los funcionarios.

«Los fiscales aseguraron con preocupación que durante su secuestro los pasaron por tres puestos de control del Ejército y de la Policía quienes no realizaron ninguna acción preventiva para garantizar la seguridad y el orden público de esa zona», aseguró Barbosa.

Publicidad FLA - ifm noticias

El funcionario también resaltó que durante el secuestro lograron identificar a alias Gonzalito, uno de los cabecillas más buscados por las autoridades y sobre quien el Gobierno Petro había emitido una solicitud para que le levantaran las órdenes de captura, con el fin de cumplir sus propósitos de «paz total». Barbosa enfatizó que la Fiscalía negó dicha solicitud y contrario a la petición del mandatario comunista, hoy reposa una nueva orden de captura contra el presunto delincuente por el delito de secuestro agravado.

«Desde el primer momento se destacó un equipo de fiscales e investigadores, quienes recolectaron evidencia técnica y ante un juez de control de garantías se logró de forma muy rápida la expedición de una orden de captura contra alias Gonzalito por el delito de secuestro agravado», informó el Fiscal, Francisco Barbosa.

Gobernador de Antioquia está preocupado: cese al fuego no se está cumpliendo

Medidas tras el secuestro de tres fiscales en Antioquia

Como resultado de la falta de seguridad por parte de la fuerza pública, situación que también recriminó el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, el Fiscal General anunció que cerrará temporalmente la sede de la Fiscalía en el municipio de Tarazá.

La medida se adopta para preservar la integridad de los funcionarios que trabajan en esa sede e informó que la atención se trasladará hacia la ciudad de Medellín.

Finalmente, Francisco Barbosa anunció medidas contra los funcionarios de la fuerza pública que debieron garantizar la seguridad en el Bajo Cauca y que presuntamente no lo hicieron.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?